Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J1

La compañí­a surcoreana Samsung ya ha comenzado a trabajar en los que vendrán a ser sus teléfonos inteligentes de gama media-baja para el próximo año 2015. Primero conocimos información acerca de una nueva gama Galaxy E, la cual parece que contendrá móviles de gama media tales como el recientemente filtrado Samsung Galaxy E7, y en esta ocasión el protagonista es otro nuevo teléfono inteligente sencillo: el Samsung Galaxy J1.

El Samsung Galaxy J1 es un móvil con caracterí­sticas muy modestas, prácticamente de gama de entrada, que ha aparecido filtrado en la red dejando al descubierto gran parte de sus especificaciones técnicas.

Según la filtración revelada por el sitio web estadounidense SamMobile, el Samsung Galaxy J1 se presentará con una pantalla de 4.3 pulgadas que alcanzará una resolución de tipo WVGA, es decir, una resolución de 800 x 480 pí­xeles. El procesador no será ni un Qualcomm ni un MediaTek, sino que estarí­amos hablando de un procesador Marvell (modelo PXDA1908) de cuatro núcleos que alcanzará una velocidad de reloj de 1.2 GHz -además de ser compatible con la tecnologí­a de 64 bits-.

La memoria RAM que aparentemente integrará el Samsung Galaxy J1 tendrá una capacidad de 1 GigaByte. El espacio de almacenamiento interno será ampliable mediante una tarjeta externa de tipo microSD, algo muy a tener en cuenta sabiendo que la memoria interna de este móvil estará establecida en los 4 GigaBytes. El Galaxy J1 no será un teléfono inteligente centrado en el aspecto multimedia, y por ello la cámara principal vendrá con un tí­mido sensor de cinco megapí­xeles, mientras que la cámara frontal albergará un sensor de dos megapí­xeles.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J1

Lo más curioso de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy J1 es que este terminal vendrá con la conectividad de 4G LTE, lo que quiere decir que será compatible con las redes móviles de Internet ultra-rápido que permiten alcanzar una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps. El sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android, pero no en su versión más reciente de Lollipop, sino en la versión de Android 4.4.2 KitKat. Y todo ello respaldado por una baterí­a con 1.850 mAh de capacidad.

Para que nos hagamos una idea del posible diseño del Samsung Galaxy J1 basta con que echemos un vistazo a sus medidas: 129 x 68 x 8.9 milí­metros, lo que nos revela que estamos hablando de un teléfono inteligente que presenta prácticamente el mismo tamaño que el Samsung Galaxy Core (129.3 x 67.6 x 8.95 milí­metros) que se presentó a mediados del año pasado.

Por el momento se desconoce la fecha de presentación del Samsung Galaxy J1. Lo que sí­ parece estar claro es que durante el próximo año 2015 asistiremos a un importante cambio en los nombres de los teléfonos inteligentes más asequibles de Samsung: en lugar de denominarse como Galaxy Ace, Galaxy Core o Galaxy Express, ahora estos terminales pasarán a tener denominaciones con una letra y un número, véase por ejemplo el caso de este nuevo Galaxy J1. ¿El motivo? Al parecer, una caí­da en las ventas que ha obligado a la compañí­a surcoreana a simplificar su catálogo de móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.