La compañía estadounidense Google se vio obligada recientemente a comenzar a trabajar en una nueva versión de Lollipop tras los problemas detectados en la actualización de Android 5.0 Lollipop. Esta nueva versión responde al nombre de Android 5.0.1 Lollipop, y después de haber llegado a los teléfonos inteligentes y las tabletas de la gama Nexus, en esta ocasión le toca el turno al Samsung Galaxy Note 4 de la compañía surcoreana Samsung. La actualización de Android 5.0.1 todavía no está disponible para el Note 4, pero un nuevo vídeo nos revela en detalle cómo funcionará esta nueva actualización en el momento en el que comience a distribuirse.
El vídeo tiene su origen en el sitio web habitual de las filtraciones en relación a Samsung, es decir, la web estadounidense de SamMobile. En esta web no solamente ha aparecido publicado el vídeo de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop funcionando en el Samsung Galaxy Note 4, sino que además también se han publicado otros dos vídeos del Samsung Galaxy Note Edge y del Samsung Galaxy S5 LTE-A (conocido como Samsung Galaxy S5 4G+ en España) funcionando bajo esta misma versión del sistema operativo Android.
[youtube width=”400″ height=”295″]i7f2N_Dj2mg
[youtube width=”400″ height=”295″]xiu8cdMIbyM
[youtube width=”400″ height=”295″]f_dR-5ZKC2E
Tal y como señalan los responsables de la publicación de estos vídeos, la actualización de Android 5.0.1 no incorpora novedades importantes respecto a la versión de Android 5.0 Lollipop. Estamos más bien hablando de una actualización orientada a corregir errores tales como los problemas de WiFi, los problemas con el excesivo consumo de batería o los problemas con las aplicaciones abiertas en segundo plano.
Dado que Android 5.0.1 Lollipop es una actualización orientada a corregir los errores de Android 5.0 Lollipop, recientemente han aparecido rumores que señalan que el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note Edge se actualizarán directamente a Android 5.0.1 Lollipop. Hay que tener en cuenta que ninguno de estos móviles ha recibido todavía la actualización de Lollipop en todo el territorio europeo, por lo que Samsung estaría todavía a tiempo de lanzar directamente la versión de Android 5.0.1 para así evitar que sus usuarios puedan sufrir problemas con la actualización de Lollipop.
Samsung no se ha pronunciado de forma oficial respecto a las fechas de distribución de la actualización de Lollipop. Lo único que tenemos a día de hoy para hacernos una idea aproximada de la llegada de esta actualización son los documentos filtrados de una compañía telefónica francesa. En estos documentos se habla de que el Samsung Galaxy S5 se actualizará a Android 5.0/5.0.1 Lollipop durante este mismo mes de diciembre, mientras que el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note 3 no se actualizarán hasta el mes de enero.