Hoy está siendo un día importante respecto a las filtraciones en relación al Samsung Galaxy S6. Primero hemos conocido que el Samsung Galaxy S6 podría incorporar una pantalla curva a ambos lados, y en esta ocasión la compañía surcoreana Samsung vuelve a saltar a las portadas protagonizando una nueva filtración en la que han aparecido las fotografías de la supuesta carcasa metálica del Samsung Galaxy S6. Las fotografías no son especialmente detalladas, pero de confirmarse su veracidad podríamos estar hablando de las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy S6.
Estas fotografías filtradas han aparecido publicadas en el blog estadounidense PhoneArena, donde se han hecho eco de unas fotografías publicadas por el sitio web francés NoWhereElse. Estas imágenes nos muestran, en teoría, la carcasa fabricada con metal del nuevo Samsung Galaxy S6.
Al parecer, el sucesor del Samsung Galaxy S5 incorporará una carcasa de metal que no solamente incluirá los bordes laterales metálicos con los que se ha presentado el Samsung Galaxy Note 4, sino que además tendrá un diseño fabricado completamente con metal (lo que incluye tanto los laterales como la carcasa trasera, dejando así de lado el plástico que hasta ahora caracterizaba a los móviles de la gama Galaxy de Samsung). De esta forma, estaríamos hablando de un diseño metálico similar al diseño de los nuevos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5.
Ahora bien… el diseño metálico también presenta algunos inconvenientes. El primero de ellos es que, en el caso de que el Samsung Galaxy S6 finalmente esté fabricado con metal, irremediablemente la batería no será extraíble. El segundo de los inconvenientes también apunta directamente al precio de salida de este teléfono inteligente, ya que -por lo general- un diseño metálico suele suponer un ligero sobrecoste sobre el precio original de cualquier dispositivo móvil.
Dejando a un lado las imágenes, la información que se conoce a día de hoy sobre el Samsung Galaxy S6 habla de que este buque insignia se presentará de forma oficial durante los primeros meses del año 2015.
Entre las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 podremos ver, quizás, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.8 GHz (aunque probablemente también habrá una variante del Galaxy S6 con procesador de Qualcomm), 3 GigaBytes de RAM, 32/64/128 GigaBytes de memoria interna, una tecnología de datos que permitiría alcanzar una velocidad de descarga de hasta 450 Mbps mediante la tarifa de datos, un nuevo y optimizado sistema de memoria interna y una cámara principal de entre 16 y 20 megapíxeles.
De momento, los dos eventos tecnológicos más cercanos a estas fechas son el CES 2015 (mes de enero) y el MWC 2015 (mes de marzo). Tendremos que esperar hasta esas fechas para descubrir de forma oficial todos los detalles del nuevo buque insignia de Samsung.
Disculpa pero esa carcasa tiene muchos números de ser la del Galaxy Alpha, o bien de los nuevos modelos supuestamente premium, como son el A3 y A5, o algo así…