Pantalla curvada en el Samsung Galaxy S6

Recientemente aparecieron diversos rumores que señalaban la posibilidad de que la compañí­a surcoreana Samsung lanzara al mercado una versión del Samsung Galaxy S6 con una pantalla lateral curva similar a la que incorpora el Samsung Galaxy Note Edge. Pero, según hemos conocido a partir de nuevos datos, el Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar una pantalla curvada en ambos extremos, de tal forma que tanto a la izquierda como a la derecha de la pantalla principal nos encontrarí­amos con una pantalla adicional. De esta forma, se podrí­a decir que el Samsung Galaxy S6 se presentarí­a con tres pantallas en un mismo diseño.

Esta información nos estarí­a revelando que el Samsung Galaxy S6 podrí­a presentarse con un diseño similar al del Samsung Galaxy Note Edge, añadiendo además la peculiaridad de que las pantallas laterales vendrí­an a ser dos -una a cada lado de la pantalla- y no solamente una, tal y como ocurre en el actual Note Edge. Estas pantallas laterales añadirí­an funciones adicionales al móvil tales como la posibilidad de ver las notificaciones mientras se ejecutan otras tareas, por ejemplo.

Pantalla curvada en el Samsung Galaxy S6

La fuente responsable de haber descubierto esta información, que en este caso es el sitio web estadounidense GSMArena, también se hace eco de algunos medios extranjeros que hablan de que el Samsung Galaxy S6 incorporará un diseño completamente metálico. Estarí­amos hablando no solamente de unos laterales metálicos similares a los que incorpora el Samsung Galaxy Note 4, sino que más bien se tratarí­a de un diseño parecido al que lucen los nuevos móviles de la gama A de Samsung, los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, los teléfonos inteligentes metálicos de la compañí­a surcoreana.

Esta información relativa al diseño del Samsung Galaxy S6 es completamente extra-oficial, pero no debemos olvidar que los primeros rumores que aparecieron en relación al sucesor del Samsung Galaxy S5 hablaban de que Samsung estaba utilizando la denominación de «Project Zero» para referirse al desarrollo de este terminal. Y, puestos a especular, «Project Zero» podrí­a referirse a un proyecto de un teléfono inteligente diseñado prácticamente desde cero, lo que añadirí­a más posibilidades a las especulaciones acerca de la doble-pantalla curvada que podrí­a incorporar el nuevo buque insignia de Samsung.

Las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 también han protagonizado alguna que otra filtración, especialmente después de que una supuesta unidad de este móvil haya pasado por una prueba de rendimiento. Según esta prueba de rendimiento, este teléfono inteligente se presentará con una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos funcionando a 1.8 GHz, una cámara principal de entre 16 y 20 megapí­xeles y una conectividad de Internet ultra-rápido (LTE Cat 9 o LTE Cat 10) que permitirí­a alcanzar velocidades de descarga de hasta 450 Mbps utilizando la tarifa de datos, entre otras caracterí­sticas todaví­a por conocer.

En lo que se refiere a su fecha de presentación, los últimos datos señalan que el Samsung Galaxy S6 no será presentado en el evento tecnológico CES 2015 (mes de enero), y probablemente no se dejará ver hasta los meses de marzoabril, coincidiendo con el evento Mobile World Congress 2015 que se celebra en Barcelona (España) durante esas fechas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.