Ví­deo de Microsoft de la actualización de Lumia Denim

La compañí­a estadounidense Microsoft ha publicado un nuevo ví­deo mostrando algunas de las novedades de Lumia Denim, la nueva actualización de Windows Phone que irá a parar a todos los usuarios de la versión de Windows Phone 8.1 de este sistema operativo. La publicación de este ví­deo coincide con la reciente distribución de la actualización de Lumia Denim en Europa, de tal forma que suponemos que solamente es cuestión de tiempo que los usuarios de Windows Phone en España comiencen a recibir también esta actualización en sus móviles.

Aunque, por otra parte, si nos hacemos eco de una información publicada hace escasos minutos en el sitio web estadounidense WindowsCentral veremos que la actualización de Lumia Denim parece haber sido distribuida únicamente en mercados concretos, de tal forma que el resto de los usuarios de Windows Phone deberán esperar hasta el mes de enero del próximo año 2015 para recibir esta versión en sus móviles.

Así­ lo revela un comunicado publicado por Microsoft, donde podemos leer un mensaje en el que se comunica que «La actualización de Lumia Denim se ha comenzado a distribuir en un número limitado de dispositivos dentro de paí­ses concretos«, y añaden que «el resto de los dispositivos que funcionan a dí­a de hoy bajo Windows Phone 8.1 deberán esperar hasta comienzos del mes de enero del año 2015 para recibir esta actualización«.

Volviendo al ví­deo de Lumia Denim publicado por Microsoft, estamos ante un corto de casi cuatro minutos de duración dividido en dos partes: en la primera parte del ví­deo se muestran algunas de las novedades más importantes de esta actualización, mientras que en la segunda parte aparece un pequeño tutorial que muestra cómo instalar la actualización de Lumia Denim en Windows Phone.

_mb79AJ4SWY

El apartado más interesante del ví­deo es el de las novedades de Lumia Denim, ya que hasta ahora solamente habí­amos conocido algunas filtraciones de usuarios que ya habí­an podido probar esta actualización en sus móviles. En el minuto 00:45 podemos ver la nueva versión de Lumia Camera 5 de la aplicación de Lumia Camera, una versión que incluirá novedades como la grabación de ví­deos con resolución 4K, un modo mejorado de HDR o un menor tiempo de apertura de la aplicación (es decir, la aplicación se abrirá más rápido). En el resto del ví­deo se muestran otras novedades como las carpetas en la pantalla de Inicio o las novedades del asistente de voz Cortana, el cual recordemos que hemos tenido la oportunidad de probar -en su versión en español- en primera persona.

En resumen, con el comunicado que acaba de realizar Microsoft podemos confirmar que tendremos que esperar hasta el mes de enero para recibir en España la actualización de Lumia Denim. Estaremos atentos a la distribución de esta actualización en territorio nacional. Y aunque en principio todos los móviles con Windows Phone 8.1 recibirán la actualización de Lumia Denim, los únicos que podrán disfrutar de las novedades más importantes de Lumia Camera 5 (la grabación en 4K, por ejemplo) serán los propietarios de los Nokia Lumia 830, Lumia 930, Lumia 1520 y Lumia Icon .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.