Ví­deo de Lumia Camera 5

La actualización de Lumia Denim llegará en las próximas semanas a la gran mayorí­a de teléfonos inteligentes de la gama Lumia de la compañí­a finlandesa Nokia. Con ella llegará también Lumia Camera 5, una nueva versión de la aplicación de Lumia Camera que incluirá novedades tales como la grabación de ví­deos con resolución 4K, un modo mejorado de HDR, mejora en el tiempo de apertura de la aplicación de cámara o un flash dinámico, entre otros cambios.

Dos de estas novedades (modo mejorado de HDR y mejora en la velocidad de apertura de la aplicación de cámara) se han dejado ver en un nuevo ví­deo publicado por un usuario particular que nos muestra en primera persona cómo funciona la aplicación de Lumia Camera 5 en un Nokia Lumia 830 actualizado a Lumia Denim. El ví­deo dura poco más de un minuto, y lo más interesante se divide en los siguientes fragmentos:

  1. Al comienzo del ví­deo podemos ver la aparente mejora de velocidad en la apertura de la aplicación de Lumia Camera.
  2. En el minuto 00:10 podemos ver el modo mejorado de HDR. Este modo aparece en forma de un icono situado sobre las fotografí­as que el usuario toma con la cámara del móvil, y si lo pulsamos podemos ver que automáticamente se abre un editor en el que el usuario puede aplicar tres filtros diferentes a su imagen: Sin HDR, Artí­stico y Personalizable.

[youtube width=»450″ height=»345″]mi_aWxI6o68

La novedad de Lumia Camera 5 estará únicamente disponible en los Nokia Lumia 830, Nokia Lumia 930, Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia Icon, tal y como conocimos hace algunos dí­as. Al fin y al cabo estamos hablando de cuatro de los teléfonos inteligentes de Nokia que mejor relación de especificaciones técnicascalidad de la cámara principal incorporan. Este listado también incluye ausencias como la del Nokia Lumia 1020, el cual parece haberse quedado fuera de la novedad de Lumia Camera 5 debido a las dificultades que podrí­a tener su procesador para dar vida a esta actualización de la aplicación de cámara.

Por otra parte, algunos usuarios han dado a conocer en la red que sus teléfonos inteligentes ya están actualizados a la versión de Lumia Denim. Esto se debe a que la compañí­a estadounidense Microsoft ha sufrido algún tipo de problema que ha ocasionado que algunos usuarios hayan recibido una actualización con el nombre de Lumia Denim que, en realidad, no incorpora ninguna de las novedades de esta versión. Este problema no supone ningún riesgo para los usuarios afectados.

En el momento en el que la actualización de Lumia Denim esté disponible para su descarga, los pasos a seguir para instalarla en un teléfono inteligente de la gama Lumia con el sistema operativo Windows Phone 8.1 serán los siguientes:

  1. Desbloqueamos nuestro móvil y, en la pantalla de Inicio en la que aparecen los iconos de las aplicaciones, pulsamos sobre la pantalla y deslizamos el dedo hacia la izquierda.
  2. De esta forma se nos abrirá el listado de aplicaciones y configuraciones de nuestro teléfono organizado por orden alfabético. En este listado tenemos que pulsar sobre la opción de «Configuración«.
  3. En la siguiente pantalla tenemos que pulsar sobre la opción de «Actualizar el teléfono«.
  4. Por último, pulsamos sobre el botón de «Buscar actualizaciones«, esperamos a que el móvil detecte las últimas actualizaciones disponibles (siempre y cuando esté conectado a Internet a través del WiFi) y, en el caso de que haya alguna nueva versión disponible, seguimos los pasos que se nos irán indicando en la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.