LG L25 con sistema operativo de Firefox

La compañí­a surcoreana LG parece estar envuelta en un proyecto de un nuevo teléfono inteligente que incorporará instalado de serie el sistema operativo Firefox OS, un sistema operativo desarrollado por Mozilla con la intención de ofrecer una alternativa a Android, iOS y Windows Phone. Tal y como nos ha revelado una nueva filtración, este teléfono inteligente responderá al nombre de LG L25, y se tratará de un móvil relativamente sencillo que supondrí­a el primer intento de LG por apostar por el sistema operativo de Firefox.

Aunque no existe confirmación oficial acerca de su existencia, los rumores señalan que el LG L25 es un teléfono inteligente con caracterí­sticas de gama media cuya especificación más llamativa será el sistema operativo, correspondiente a Firefox OS. Aunque, tal y como revela el usuario @upleaks de Twitter y a no ser que haya algún cambio de última hora, de momento el LG L25 únicamente llegará a las tiendas de Japón.

LG L25 con sistema operativo de Firefox

Tal y como revela la filtración que ha dado a conocer el usuario @upleaks, el LG L25 se presentará con una pantalla de 4.68 pulgadas que alcanzará una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles (dando lugar a una densidad de pí­xeles de 313 ppi). Las medidas del terminal estarán establecidas en los 139 x 70 x 10.5 milí­metros de tamaño y los 148 gramos de peso, lo que para que nos hagamos una idea se traduce en unas medidas muy similares a las del LG G3 S (137.7 x 69.6 x 10.3 milí­metros y 134 gramos).

El rendimiento del LG L25 estará alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionará en compañí­a de una memoria RAM de 1.5 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes.

El LG L25 también contará con dos cámaras. La cámara principal albergará un sensor de ocho megapí­xeles, mientras que la cámara secundaria vendrá con un sensor de 2.1 megapí­xeles. Todas estas caracterí­sticas se complementarán incluso con el 4G LTE, la conectividad de Internet ultra-rápido que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mpbs.

LG L25 con sistema operativo de Firefox

El sistema operativo Firefox OS fue oficialmente presentado a comienzos del pasado año 2013, y desde entonces han sido pocas marcas las que han apostado por Firefox como sistema operativo; ZTE lo intentó con el ZTE Open CAlcatel hizo lo propio con el Alcatel OneTouch Fire C; y otras marcas menos conocidas como Geeksphone también lo intentaron con proyectos como el Geeksphone Revolution.

De hecho, a pesar de las sencillas especificaciones técnicas del LG L25, de ser completamente ciertas estarí­amos hablando de uno de los móviles más potentes del mercado en incorporar el sistema operativo de Firefox. Tendremos que esperar todaví­a algunos meses para descubrir si LG se atreve a dar el salto con el LG L25 a otros mercados o si, tal y como es de suponer, estamos ante un móvil que únicamente se limitará a ciertos mercados muy concretos y alejados de las tiendas europeas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.