Instalar Cortana en español en Windows Phone

El asistente de voz Cortana ya está disponible en España. Por el momento se trata de una versión alpha (es decir, una versión en pruebas), pero cualquier usuario con un teléfono inteligente con el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1 ya puede probar en primera persona este asistente de voz. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo, pero también queremos compartir el procedimiento que debe seguir cualquier usuario que esté interesado en probar Cortana en español desde su propio móvil. En resumen, en esta ocasión vamos a conocer cómo instalar Cortana en español en Windows Phone.

Lo primero que debemos saber es que instalar Cortana en español en un teléfono inteligente con Windows Phone es muy sencillo. Únicamente necesitaremos tener algo de paciencia para descargar todas las actualizaciones que se necesitan para instalar la aplicación de Cortana. Eso sí­, no debemos olvidarnos de hacer una copia de seguridad de nuestro móvil antes de comenzar con el procedimiento, ya que es probable que perdamos los datos almacenados en nuestro terminal durante la instalación de las actualizaciones.

Cómo instalar Cortana en español en Windows Phone

Lo primero que tenemos que hacer es registrar nuestra cuenta de Microsoft en el programa de actualizaciones previas para desarrolladores. Este proceso es completamente gratuito y no lleva más de unos pocos minutos. Los pasos a seguir en este procedimiento son los siguientes:

  1. Abrimos esta página web en el navegador de nuestro ordenador: https://appstudio.windows.com/es-es .
  2. Pulsamos sobre la opción de «Sign in» que aparece en la parte derecha superior de la página y, seguidamente, introducimos los datos de la cuenta de Microsoft (con el correo electrónico @outlook) asociada a nuestro teléfono inteligente con Windows Phone. En el caso de que no tengamos ninguna cuenta asociada en nuestro móvil, también tenemos la posibilidad de crear una cuenta desde cero a partir de esta misma página.
  3. Una vez introducidos los datos de la cuenta, iniciamos sesión pulsando sobre el botón de «Iniciar sesión«.

Instalar Cortana en español en Windows Phone

Ahora tenemos que instalar una aplicación oficial de Microsoft en nuestro teléfono inteligente. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Abrimos la tienda de aplicaciones de Windows Phone y buscamos la aplicación de «Preview for Developers«. Se trata de una aplicación desarrollada por Microsoft, por lo que no deberí­amos tener mayores problemas para descargarla. Aún así­, la aplicación está disponible bajo este enlace: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/preview-for-developers/178ac8a1-6519-4a0b-960c-038393741e96 .
  2. Una vez se haya instalado la aplicación de Preview for Developers, procedemos a abrirla en nuestro móvil.
  3. Aceptamos todos los términos y condiciones que se nos irán mostrando y, en la pantalla en la que veremos un cuadrado junto a la opción de «Enable Preview for Developers«, simplemente marcamos el cuadrado para que la opción quede activada y, por último, pulsamos sobre el botón de «Done«.
  4. Si hemos seguido correctamente todos los pasos, lo siguiente que veremos es una pantalla con el tí­tulo de «Success!«.

Instalar Cortana en español en Windows Phone

Recordemos que para realizar este anterior procedimiento resulta imprescindible que tengamos asociada en nuestro móvil la misma cuenta de correo electrónico que la que hemos activado en la página web del programa para desarrolladores de Microsoft. Por lo tanto, si obtenemos algún error en el anterior procedimiento tenemos que seguir los siguientes pasos; en caso contrario, tenemos que realizar el procedimiento que aparece más abajo.

  1. Entramos en la aplicación de Configuración de nuestro móvil.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Correo y cuentas«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Agregar una cuenta» e introducimos los datos de la cuenta de correo electrónico que hemos registrado en el programa de desarrolladores de Microsoft.

Ahora solamente nos queda instalar la aplicación de Cortana. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Configuración en nuestro móvil.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Actualizar el teléfono«.
  3. Seguidamente pulsamos sobre el botón de «Buscar actualizaciones» y esperamos a que nuestro móvil detecte una actualización.
  4. Una vez el terminal haya detectado la actualización, procedemos a descargarla e instalarla. Para conseguir la aplicación de Cortana probablemente deberemos instalar varias actualizaciones seguidas, de forma que simplemente tenemos que descargar e instalar las actualizaciones hasta que veamos la aplicación de Cortana en nuestra pantalla de Inicio. Este último paso puede llevarnos minutos o incluso horas, todo depende de las actualizaciones que tengamos pendientes de instalar.

Instalar Cortana en español en Windows Phone

Recordemos que Cortana está todaví­a en pruebas, de forma que es probable que nos encontremos con errores que se irán corrigiendo con futuras actualizaciones. Aún así­, se trata de una versión lo suficientemente avanzada como para realizar este tipo de órdenes de voz:

[youtube width=»400″ height=»325″]yHpPUVyv1KM

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.