Samsung Galaxy S6 con velocidades de descarga de hasta 450 Mbps

A medida que nos acercamos al 2015, el año de los lanzamientos de los buques insignia de cada fabricante de telefoní­a móvil, poco a poco vamos descubriendo nuevos datos acerca de los móviles que tenemos por delante. El Samsung Galaxy S6 de la compañí­a surcoreana Samsung ha sido uno de los más recientes en protagonizar una filtración en la que se comenta que una de las novedades de este terminal podrí­a ser su conectividad de datos. Al parecer, el Samsung Galaxy S6 incorporará una conectividad de Internet móvil de tipo LTE Cat 10, lo que quiere decir que este teléfono inteligente podrí­a alcanzar velocidades de descarga de hasta 450 Mbps a través de la tarifa de datos.

Esta novedad serí­a posible en la variante del Samsung Galaxy S6 con procesador Exynos, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense SamMobile. Al parecer, Samsung estarí­a trabajando en estos momentos en incorporar la conectividad de LTE Cat 10 al procesador Exynos 7420 de ocho núcleos que se espera que incorpore el nuevo Galaxy S6, tal y como nos han revelado anteriores pruebas de rendimiento.

Suponiendo que esta información sea cierta, el único detalle a tener en cuenta es que esta variante del Samsung Galaxy S6 con procesador Exynos únicamente irí­a a parar a mercados como el estadounidense o el asiático. Mientras tanto, los usuarios europeos tendrí­amos que conformarnos con la variante con la variante con procesador de Qualcomm que, en principio, no vendrá acompañada de esta conectividad de datos.

Samsung Galaxy S6 con velocidades de descarga de hasta 450 Mbps

Ahora bien, ¿serí­a posible alcanzar estas velocidades de descarga a través de las infraestructuras de redes móviles en España? Lo cierto es que, a dí­a de hoy, una conectividad de LTE Cat 10 todaví­a no se podrí­a aprovechar al máximo en territorio nacional. Lo máximo que se puede conseguir en España es la conectividad de LTE Cat 6, cuya velocidad de descarga puede llegar a alcanzar los 300 Mbps. De momento Vodafone es la única operadora que ofrece esta conectividad de datos que únicamente resulta compatible con teléfonos inteligentes como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 4G+.

Haciendo una recopilación de la información que se ha filtrado hasta ahora sobre el Samsung Galaxy S6 podemos apreciar que este teléfono inteligente tiene muchas probabilidades de presentarse con una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (probablemente ampliables mediante una tarjeta microSD) y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop. Todo ello acompañado por, supuestamente, una edición alternativa que responderí­a al nombre de Samsung Galaxy S6 Edge.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.