Ha pasado más de un mes desde que conocimos que la compañía surcoreana Samsung había comenzado a trabajar en el Samsung Galaxy S6 bajo el nombre técnico de “Project Zero“. En esta ocasión, es una nueva prueba de rendimiento la que nos pone sobre la pista de las que podrían ser las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy S6. Esta prueba de rendimiento -procedente de la aplicación AnTuTu– hace referencia a un teléfono inteligente que responde a la denominación de SM-G925F, y aunque no hay ninguna confirmación al respecto, todo hace pensar que estamos hablando del sucesor del Samsung Galaxy S5.
Según esta prueba de rendimiento, el Samsung Galaxy S6 se presenta con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de tipo Quad HD, es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. De ser cierta esta información, el Galaxy S6 incorporaría una pantalla notablemente más grande en comparación a la del Samsung Galaxy S5, la cual tiene un tamaño de 5.1 pulgadas.
En lo que se refiere a los componentes internos, la prueba de rendimiento señala que el Samsung Galaxy S6 esconde bajo su capó un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos compatible con la tecnología de 64 bits y acompañado de un procesador gráfico Mali-T760. Y aunque la prueba de rendimiento no haga referencia a ello, también es de suponer que Samsung está trabajando en una variante del Galaxy S6 orientada al mercado europeo que incorporaría un procesador Qualcomm (probablemente un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, tal y como revelan algunas filtraciones).
En cualquiera de los casos, la prueba de rendimiento señala que el Samsung Galaxy S6 incorpora una memoria RAM de 3 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GigaBytes. El sistema operativo instalado de fábrica en este móvil, tal y como ya nos intuíamos, corresponde a Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.
Si bien es cierto que esta prueba de rendimiento no nos revela ningún detalle especialmente desconocido hasta el momento, este tipo de filtraciones resultan importantes de cara a confirmar -al menos parcialmente- la información que vamos cosechando con cada rumor. Por ejemplo, es importante que recordemos la reciente filtración que habla de que el Samsung Galaxy S6 podría venir acompañado de una versión con una pantalla adicional que respondería al nombre de Samsung Galaxy S6 Edge, lo que de alguna forma se convertiría en un sucesor para el recientemente presentado Samsung Galaxy Note Edge.
De momento está previsto que el Samsung Galaxy S6 sea presentado de forma oficial durante el Mobile World Congress 2015, el evento tecnológico que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona (España) entre los días 2 y 5 del mes de marzo. Esperemos que hasta la llegada de esa fecha se vayan filtrando nuevos detalles acerca del Samsung Galaxy S6, especialmente los detalles relacionados con el misterio que rodea al diseño que podría tener este móvil.
van a tener que hacer algo realmente espectacular manteniendo el precio controlado, Samsung va en caida libre. el año que viene va a sufrir muchisimo si no se espabila. El juego cambia de manos, samsung, lg, sony, htc se desploman y lenovo-motorola, huawei, xiaomi y un largo listado de chinorris varios están subiendo como la espuma. Mediatek ha lanzado una nueva gama de socs mucho mas potentes, con tecnologia de 64 bits, mejores gpus, modems lte 4g, y drivers compatibles con kk y lolipop.
Tiene razón quien vas a comprar un teléfono a si de caro si hay parecidos a ellos con 4G le y más por menos precio