Prueba de rendimiento del Samsung Galaxy S6

Ha pasado más de un mes desde que conocimos que la compañí­a surcoreana Samsung habí­a comenzado a trabajar en el Samsung Galaxy S6 bajo el nombre técnico de «Project Zero«. En esta ocasión, es una nueva prueba de rendimiento la que nos pone sobre la pista de las que podrí­an ser las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy S6. Esta prueba de rendimiento -procedente de la aplicación AnTuTu– hace referencia a un teléfono inteligente que responde a la denominación de SM-G925F, y aunque no hay ninguna confirmación al respecto, todo hace pensar que estamos hablando del sucesor del Samsung Galaxy S5.

Según esta prueba de rendimiento, el Samsung Galaxy S6 se presenta con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de tipo Quad HD, es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. De ser cierta esta información, el Galaxy S6 incorporarí­a una pantalla notablemente más grande en comparación a la del Samsung Galaxy S5, la cual tiene un tamaño de 5.1 pulgadas.

En lo que se refiere a los componentes internos, la prueba de rendimiento señala que el Samsung Galaxy S6 esconde bajo su capó un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos compatible con la tecnologí­a de 64 bits y acompañado de un procesador gráfico Mali-T760. Y aunque la prueba de rendimiento no haga referencia a ello, también es de suponer que Samsung está trabajando en una variante del Galaxy S6 orientada al mercado europeo que incorporarí­a un procesador Qualcomm (probablemente un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, tal y como revelan algunas filtraciones).

Prueba de rendimiento del Samsung Galaxy S6

En cualquiera de los casos, la prueba de rendimiento señala que el Samsung Galaxy S6 incorpora una memoria RAM de 3 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GigaBytes. El sistema operativo instalado de fábrica en este móvil, tal y como ya nos intuí­amos, corresponde a Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

Si bien es cierto que esta prueba de rendimiento no nos revela ningún detalle especialmente desconocido hasta el momento, este tipo de filtraciones resultan importantes de cara a confirmar -al menos parcialmente- la información que vamos cosechando con cada rumor. Por ejemplo, es importante que recordemos la reciente filtración que habla de que el Samsung Galaxy S6 podrí­a venir acompañado de una versión con una pantalla adicional que responderí­a al nombre de Samsung Galaxy S6 Edge, lo que de alguna forma se convertirí­a en un sucesor para el recientemente presentado Samsung Galaxy Note Edge.

De momento está previsto que el Samsung Galaxy S6 sea presentado de forma oficial durante el Mobile World Congress 2015, el evento tecnológico que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona (España) entre los dí­as 2 y 5 del mes de marzo. Esperemos que hasta la llegada de esa fecha se vayan filtrando nuevos detalles acerca del Samsung Galaxy S6, especialmente los detalles relacionados con el misterio que rodea al diseño que podrí­a tener este móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.