Las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy S6 han protagonizado suficientes filtraciones como para que podamos considerar que conocemos gran parte de la información acerca de este futuro móvil de la compañía surcoreana Samsung. Pero más allá de las características, existe un detalle que resulta difícil de predecir: el diseño del Samsung Galaxy S6.
El simple hecho de que Samsung haya decidido utilizar la denominación de “Project Zero” para referirse al desarrollo del Samsung Galaxy S6 ya supone una buena pista de que el diseño de este teléfono inteligente poco o nada tendrá que ver con el diseño de los anteriores móviles de la gama Galaxy. Y a falta de información oficial, en esta ocasión nos hacemos eco de un vídeo realizado por un usuario particular en el que se pueden ver diferentes conceptos de posibles diseños del Samsung Galaxy S6.
[youtube width=”500″ height=”395″]kY7j13zhyEM
Una parte del vídeo menciona algunas de las posibles características del Samsung Galaxy S6. Hablamos de la batería, la cual podría incorporar una capacidad de 2.980 mAh y, lo más curioso de todo, compatibilidad con una carga al 50% en menos de 20 minutos.
Hablar de cifras tan específicas respecto a la batería del Galaxy S6 es todavía muy precipitado, pero no debemos olvidar que en los últimos días han aparecido multitud de rumores que señalan que Samsung parece estar centrando el desarrollo del Galaxy S6 en optimizar al máximo la batería. Así lo demuestran novedades tales como el nuevo almacenamiento interno de tipo UFS, orientado a reducir notablemente el consumo de batería, o una nueva tecnología de unificación de componentes, la cual une diferentes conectividades (WiFi, GPS, etcétera) en un mismo chip para así reducir también el consumo de la batería.
En el vídeo también se hace referencia a un supuesto Samsung Galaxy S6 Edge. Resulta que, hace algunos días, un rumor señaló la posibilidad de que el Samsung Galaxy S6 pudiera incorporar una pantalla curvada en los laterales, tal y como ocurre en el Samsung Galaxy Note Edge. Esta posibilidad resulta bastante remota especialmente teniendo en cuenta que la tecnología de la pantalla curvada no acaba de despertar todavía el interés de los usuarios, aunque no hay que descartar la opción de que en algún futuro no muy lejano Samsung pueda lanzar una versión alternativa con pantalla curvada de alguno de sus buques insignia (Samsung Galaxy S6 Edge o Samsung Galaxy Note 5 Edge, por ejemplo).
En cuanto al resto de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6, los últimos rumores hablan de que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. En su interior se alojará un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes. La cámara principal incorporará un sensor de 20 megapíxeles, y además de venir acompañada por un doble-flash LED, ofrecerá la opción de grabar vídeos con resolución 4K.
A día de hoy todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 probablemente será presentado en el Mobile World Congress 2015 que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona (España) entre los meses de febrero y marzo.