OTA de la actualización de Android 5.0 Lollipop

Hace aproximadamente una semana los teléfonos inteligentes y las tabletas de la gama Nexus (perteneciente a la compañí­a estadounidense Google) comenzaron a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop. Dicha actualización comenzó distribuyéndose en forma de fichero instalable desde el ordenador, pero en esta ocasión la actualización de Android 5.0 Lollipop ha comenzado a llegar a los Nexus ví­a OTA. Esto quiere decir que los usuarios ya pueden descargar la actualización directamente desde sus terminales, sin necesidad de realizar de forma manual el proceso de instalación.

La actualización ocupa un espacio aproximado de 400 MegaBytes, aunque esta cifra puede variar en función de cada dispositivo. El proceso de la descarga e instalación de este fichero varí­a en función de la conexión de red que utilice el usuario para descargar la actualización, aunque hablamos de un proceso que no deberí­a llevar más de veinte o treinta minutos. Todo aquel que quiera descargar la actualización de Android 5.0 Lollipop en un Nexus (Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 o Nexus 10) debe seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Nexus.
  2. Buscamos y pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» (o «Información del dispositivo«).
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema operativo«, esperamos a que el móvil detecte la última versión disponible y seguimos las instrucciones que se nos irán indicando en la pantalla. Para este proceso se recomienda disponer de un mí­nimo de 70% de baterí­a, además de que tratándose de una actualización tan grande lo más recomendable es descargar el fichero a través de la conectividad de WiFi (para así­ evitar gastar la tarifa de datos).

OTA de la actualización de Android 5.0 Lollipop

En el caso de que este procedimiento no nos funcione lo único que nos queda es esperar a que la actualización llegue a nuestro territorio. Para ello simplemente deberemos estar atentos al centro de notificaciones, ya que es ahí­ donde se nos aparecerá una notificación informándonos de la disponibilidad de la actualización. Dicho mensaje contendrá el tí­tulo de «Actualización del sistema disponible«, y probablemente incluirá una descripción en la que se mencionará el nombre de «Android 5.0 Lollipop – Actualización del sistema«. En el momento en el que veamos este mensaje simplemente deberemos pulsar sobre el botón de «Descargar» para comenzar a descargar e instalar la actualización en nuestro terminal.

Recordemos que Android 5.0 Lollipop es la versión más reciente del sistema operativo Android, una versión que llega con la intención de suceder a Android 4.4 KitKat. Las novedades de esta actualización afectan a todos los apartados del sistema operativo, desde el apartado de la interfaz (ahora el diseño del sistema operativo tiene un aspecto minimalista) hasta la seguridad (mayor encriptación de los datos, nueva opción de perfiles de usuario, etcétera), pasando por mejoras de rendimiento y correcciones de pequeños errores.

Primera imagen propiedad de softpedia-static.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.