Actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Nexus 5

Primero llegó a los Nexus 4 y Nexus 6, y en esta ocasión la actualización de Android 5.0.1 Lollipop ha comenzado a distribuirse entre los Nexus 5 de todo el mundo. En estos momentos el fichero de la actualización de Android 5.0.1 únicamente está disponible en forma de archivo de imagen, lo que quiere decir que únicamente se puede descargar e instalar desde el ordenador. Aún así­, los propietarios de los Nexus 5 no deberí­an tener que esperar más de un par de semanas para recibir la actualización de Android 5.0.1 Lollipop ví­a OTA.

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop llega con la intención de corregir todos los errores generados por la actualización de Android 5.0 Lollipop. Estamos hablando de una actualización principalmente orientada a los móviles y las tabletas de la gama Nexus (tabletas Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus 10 y móviles Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6), y es por ello por lo que esta actualización únicamente se ha distribuido entre los dispositivos de la compañí­a estadounidense Google. Aunque, por otra parte, esto no deberí­a ser un impedimento para que en los próximos meses también se distribuya esta misma actualización de Android 5.0.1 Lollipop entre los móviles de los grandes fabricantes.

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Nexus 5 se puede descargar directamente desde la web de Google siguiendo este enlace: https://developers.google.com/android/nexus/images . En esta página podemos encontrar las actualizaciones del sistema operativo Android de todos los dispositivos de la gama Nexus, y concretamente en el apartado del Nexus 5 podemos encontrar el enlace de descarga del fichero correspondiente a Android 5.0.1 (LRX22C).

Actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Nexus 5

La descarga e instalación de este fichero con la actualización de Android 5.0.1 requiere tener ciertos conocimientos en telefoní­a móvil, por lo que cualquier usuario que no conozca detalladamente el procedimiento de instalación de este fichero deberí­a esperar al despliegue de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop ví­a OTA. Que una actualización se distribuya ví­a OTA significa que los usuarios pueden descargarla e instalarla directamente desde sus móviles. Estas distribuciones se notifican a los usuarios mediante un mensaje emergente informando de la disponibilidad de una nueva actualización, aunque el propio usuario puede comprobar de forma manual las actualizaciones de su dispositivo entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» y accediendo a la opción de «Actualizaciones de sistema operativo«.

¿Y qué problemas corrige la actualización de Android 5.0.1 Lollipop? El repertorio de errores generados por la actualización de Lollipop es bastante amplio, e incluye desde cierres de aplicaciones abiertas en segundo plano hasta problemas de consumo excesivo de baterí­a, pasando por otros problemas más especí­ficos como los problemas de marcación en el teclado virtual de algunas unidades del Nexus 4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.