Actualización de Android 5.0 Lollipop para el HTC One M8 en enero

La compañí­a taiwanesa HTC se comprometió hace algo más de un mes a actualizar a Android 5.0 Lollipop sus teléfonos inteligentes más representativos de la gama HTC One en menos de 90 dí­as después de la publicación de esta actualización (mes de noviembre). Y, según nos ha revelado un nuevo rumor, los HTC One M8 comenzarán a actualizarse a Lollipop a partir del dí­a 3 de enero del 2015, mientras que los propietarios de los HTC One (M7) deberán esperar hasta el mes de febrero (como muy tarde el dí­a 2 de febrero) para comenzar a recibir la misma actualización.

El rumor tiene su origen en un usuario de Twitter llamado Joy (@AGuyNamedJoy) quien, tal y como recogen desde el sitio web alemán AndroidNext.de, literalmente ha comentado en su cuenta que «[haciendo mención a otro usuario] HTC ha confirmado en el evento que realizó ayer que la fecha de distribución estimada para la actualización de Android L es el 3 de enero«.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el HTC One M8 en enero

Este mensaje apareció publicado poco después de que este mismo usuario comentara que «Lo mejor de esta noche durante el #HTCmeetup [el evento de HTC al que hace referencia el anterior mensaje] ha sido ver la HTC Re«, lo que de alguna manera nos confirmarí­a que este usuario realmente asistió a un evento de la compañí­a taiwanesa HTC en la ciudad de Londres (Reino Unido).

Por el momento estamos hablando de información completamente extra-oficial, pero la confirmación de que los HTC One recibirán Android 5.0 Lollipop antes de que termine el mes de febrero sí­ pertenece a una confirmación realizada por HTC. Teniendo en cuenta que los grandes fabricantes ya han comenzado a distribuir esta actualización entre sus móviles (Samsung ya ha comenzado a actualizar el Samsung Galaxy S5, y LG está haciendo lo propio con el LG G3), hablar de enero o febrero como fechas para la distribución de Lollipop entre los HTC One y HTC One M8 parece bastante cercano a la realidad.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para los HTC One M8 en enero

La información existente en relación a las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop de los HTC One es bastante limitada, y una de las pocas filtraciones reveladoras que ha habido en los últimos meses es la que dio a conocer unas supuestas capturas de pantalla de un móvil de HTC funcionando bajo la versión de Lollipop del sistema operativo Android. Además de estas capturas, de momento no disponemos de ninguna imagen o ví­deo más concreto que nos pueda dar más pistas acerca de cómo será el aspecto de la interfaz de HTC una vez comience a distribuirse la versión de Lollipop.

Esperemos que a partir del mes de enero comiencen a aparecer los primeros datos exactos respecto a los planes que tiene HTC de cara a la actualización de Android 5.0 Lollipop. También esperamos que por esas fechas se comience a conocer cuánto tiempo tendrán que esperar los propietarios de otros móviles como, por ejemplo, el HTC One Mini 2 o el HTC One Mini para recibir la versión de Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.