Actualización de Android 5.0 Lollipop para el LG G3

La actualización de Android 5.0 Lollipop para el LG G3 ya está disponible en España. De momento, los únicos que pueden descargar e instalar en sus móviles esta nueva versión del sistema operativo Android son los propietarios de un LG G3 en su versión libre o en la versión de Vodafone. La actualización aparentemente no se ha comenzado a distribuir todaví­a ví­a OTA, por lo que la única forma de instalara pasa por hacerlo desde el ordenador utilizando el programa de LG PC Suite.

Tal y como informa LG desde su página web oficial ( http://www.lg.com/es/android-lollipop ), la actualización de Android 5.0 Lollipop para el LG G3 trae novedades tales como una mayor facilidad para desbloquear la pantalla, un menú rediseñado con las aplicaciones más recientes, un nuevo modo de multiusuario o un nuevo modo de No Molestar, además de novedades en la interfaz, todo ello acompañado por el resto de los cambios de la actualización de Lollipop.

Cómo actualizar el LG G3 a Android 5.0 Lollipop

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el LG G3

  1. En primer lugar debemos tener instalado en nuestro ordenador el programa de LG PC Suite. En el caso de que no lo tengamos, seguimos este enlace: http://www.lg.com/es/posventa/pcsuite/instalacion y procedemos a su descarga.
  2. Abrimos el programa de LG PC Suite en nuestro ordenador y, una vez haya terminado de desplegarse, pulsamos sobre el botón de «Conectar» que veremos en la parte superior izquierda del programa.
  3. Conectamos nuestro LG G3 al ordenador mediante el cable USB, elegimos la conexión ví­a USB desde el programa, pulsamos sobre el botón de «Intentar conectarse» y esperamos a que el ordenador se conecte con nuestro teléfono.
  4. Una vez la conexión se haya establecido con éxito, el programa nos mostrará una pantalla con información acerca de nuestro dispositivo. En este caso la opción que nos interesa está en el menú superior del programa, donde deberí­amos ver una opción con el nombre de «Teléfono«. Si mantenemos el ratón encima de esta opción veremos que se nos despliega un menú en el que tenemos que pulsar sobre la opción de «Mejora del software del teléfono«.
  5. Ahora el programa comprobará si hay nueva alguna actualización para el LG G3 disponible para su descarga, algo para lo que resulta imprescindible que nuestro ordenador esté conectado a Internet.
  6. En el caso de que nuestro LG G3 sea libre o de Vodafone, el programa deberí­a mostrarnos una nueva actualización disponible, de forma que pulsamos sobre el botón de «Sí­» para iniciar la instalación de la actualización. El programa nos preguntará si queremos realizar una copia de seguridad, por lo que elegimos la opción que nos interese y seguimos las instrucciones que se nos irán apareciendo en pantalla.
  7. Tras algunos minutos, si el proceso ha salido con éxito, nuestro LG G3 estará actualizado a Android 5.0 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.