Presentación del Samsung Galaxy S6 en enero

En un principio pensábamos que serí­a durante el Mobile World Congress 2015, pero una nueva filtración nos ha revelado que la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a adelantar la presentación del Samsung Galaxy S6 al evento tecnológico CES 2015. El CES 2015 tendrá lugar en Estados Unidos durante el mes de enero del próximo año 2015, y de ser cierta esta nueva información, serí­a este el evento en el que finalmente conocerí­amos todos los detalles oficiales del sucesor del Samsung Galaxy S5.

Como suele ser habitual en estos casos, la filtración procede de un medio tecnológico asiático (Naver.com), donde no solamente dan a conocer esta nueva fecha para la presentación del Samsung Galaxy S6 sino que, además, aseguran que el nuevo Galaxy S6 se presentará con una variante «Edge» que incorporará una segunda pantalla lateral idéntica a la que trae consigo el Samsung Galaxy Note Edge. De esta forma, Samsung presentarí­a durante el mes de enero dos nuevos teléfonos inteligentes de alta gama: el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge.

Esta información relativa a la variante con una pantalla lateral del Samsung Galaxy S6 ya habí­a protagonizado alguna que otra filtración, aunque en teorí­a la posibilidad de que Samsung lance una versión de este tipo de su buque insignia ya habí­a quedado prácticamente desmentida en anteriores rumores.

Presentación del Samsung Galaxy S6 en enero

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6, si damos por ciertas las pruebas de rendimiento y los diferentes rumores que han aparecido en relación a este teléfono inteligente lo primero que veremos es que el Galaxy S6 podrí­a ser presentado con una pantalla de 5.5 pulgadas (notablemente más grande en comparación a las 5.1 pulgadas de pantalla del Samsung Galaxy S5) que alcanzarí­a una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. El diseño del Samsung Galaxy S6 también podrí­a presentar novedades, quizás relacionadas con nuevos componentes de metal en la carcasa, tal y como nos revelaron los primeros rumores sobre este teléfono inteligente.

Como suele ser habitual en los teléfonos inteligentes de alta gama de la lí­nea Galaxy, el Samsung Galaxy S6 podrí­a estar disponible en dos variantes: una versión con procesador de Qualcomm y otra versión con procesador Exynos. La versión de Exynos estarí­a formada por un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.8 GHz y que, además, podrí­a ofrecer velocidades de descarga a través de la tarifa de datos de hasta 450 Mbps mediante la conectividad de LTE Cat 9/LTE Cat 10.

En las dos variantes del Samsung Galaxy S6 también se incluirí­an especificaciones técnicas en común tales como los 3 GigaBytes de RAM, los 32, 64 y 128 GigaBytes de almacenamiento interno o la cámara principal de entre 16 y 20 megapí­xeles, todo ello respaldado por el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

El CES 2015 se celebrará entre el 6 y el 9 de enero del próximo año 2015, por lo que deberemos esperar hasta esa fecha para conocer más acerca del nuevo Samsung Galaxy S6 de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.