Desactivar la vibración del teclado en Android

La vibración y el sonido de los teclados virtuales es quizás uno de los aspectos más molestos del sistema operativo Android, especialmente para las personas que tienen que sufrirlo por parte de los móviles que tienen a su alrededor. Por ello, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo desactivar la vibración -y, por qué no, también el sonido- del teclado virtual en un móvil con sistema operativo Android, todo ello sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional y sin necesidad de realizar ningún proceso de configuración complejo.

Cómo desactivar la vibración del teclado en un móvil con Android

Desactivar la vibración del teclado en Android

  1. Lo primero que tenemos que hacer es desbloquear la pantalla de nuestro teléfono inteligente y entrar en la aplicación de Ajustes. Esta aplicación viene instalada de serie en todos los móviles con Android, y suele estar representada con el icono de un engranaje o unas herramientas.
  2. Una vez dentro de la aplicación de Ajustes, lo siguiente que tenemos que hacer es buscar el apartado de «Idioma y entrada«. Este apartado puede aparecer también bajo otros nombres como, por ejemplo, «Teclado«, de forma que tenemos que navegar por la aplicación hasta encontrar el apartado de configuración relacionado con el teclado.
  3. Una vez lo hayamos encontrado, seguidamente tenemos que acceder a los ajustes de nuestro teclado. Aquí­ tenemos que guiarnos por las opciones que veamos en pantalla, ya que cada fabricante ubica los ajustes del teclado en un lugar diferente. Por ejemplo, en el caso de los móviles de la gama Xperia de Sony, los ajustes del teclado aparecen bajo el icono de la herramienta a un lado del teclado que el usuario tiene activado en su teléfono inteligente.
  4. En los ajustes del teclado lo único que nos queda por hacer es buscar la opción de «Sonido y vibración«. Si pulsamos sobre esta opción se nos deberí­a abrir una pantalla en la que, finalmente, podremos desactivar tanto la vibración como el sonido de nuestro teclado.

Cómo desactivar la vibración del teclado en un iPhone

Desactivar la vibración del teclado en Android

Y, puestos a desactivar la vibración del teclado, también es interesante que conozcamos cómo llevar a cabo este procedimiento en un iPhone. Los pasos a seguir para desactivar el sonido y la vibración del teclado virtual de un iPhone son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Accedemos al apartado de «Sonidos«.
  3. Buscamos la opción de «Clics del teclado» y, simplemente, procedemos a desactivarla pulsando sobre el botón que aparece a su derecha.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.