Orange Fova

El Orange Fova, junto al Orange Roya, es uno de los dos teléfonos inteligentes que la compañí­a telefónica Orange ha presentado recientemente. El Orange Fova llega como un teléfono inteligente de gama media entre cuyas especificaciones nos encontramos con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, una cámara principal de cinco megapí­xeles y el sistema operativo Android. El precio del Orange Fova, sin tarifa y sin compromiso, es de 145 euros. Conozcamos más a fondo este móvil en este análisis del Orange Fova.

Orange Fova

Pantalla y diseño

La pantalla del Orange Fova tiene un tamaño de cinco pulgadas, lo que quiere decir que estamos hablando de un teléfono inteligente de tamaño medio que encaja dentro de uno de los tamaños de pantalla más demandados entre los usuarios. Esta misma pantalla está integrada en un panel IPS, y la resolución máxima que llega a ofrecer es de 1.280 x 720 pí­xeles. Nuevamente volvemos a hablar de unos datos estándar en el mercado de la telefoní­a móvil, ya que una resolución de este tipo no destaca ni por lo alto ni por lo bajo; simplemente ofrece una calidad de imagen más que correcta para un usuario medio.

El diseño del Orange Fova tiene un acabado y una forma rectangular, tal y como sucede en la gran mayorí­a de los teléfonos inteligentes que incorporan pantallas de estas dimensiones. La parte frontal del móvil incorpora un altavoz, una cámara secundaria y tres botones táctiles ubicados debajo de la pantalla, mientras que la parte trasera está compuesta por una carcasa de plástico en la que aparece la cámara principal -acompañada por su respectivo Flash LED– y el logotipo de Orange.

Las medidas de este teléfono inteligente alcanzan los 141.9 x 71.4 x 9.5 milí­metros, mientras que el peso llega hasta los 150 gramos. El único color de carcasa en el que aparentemente está disponible el Orange Fova es el color azul.

Cámara y multimedia

La cámara principal del Orange Fova incorpora un sensor de cinco megapí­xeles, por lo que estamos hablando de una cámara relativamente sencilla que deberí­a servirnos para tomar fotografí­as y grabar ví­deos con una calidad media. Según asegura Orange, esta cámara es capaz de grabar ví­deos con una resolución de 1.080 pí­xeles. Además, también viene acompañada por un Flash LED que permite tomar fotografí­as de noche y en lugares con poca iluminación.

En la parte frontal del Orange Fova nos encontramos con la cámara secundaria, la cual se suele utilizar para dos tareas: realizar videollamadas y hacer fotografí­as de auto-perfil (selfies). El sensor albergado en esta cámara es de tipo VGA y alcanza una calidad de 0.3 megapí­xeles, de forma que estamos hablando de una cámara muy sencilla que solamente deberí­a servirnos para salir del paso a la hora de realizar alguna que otra fotografí­a espontánea con la cámara frontal de nuestro móvil.

Potencia y memoria

Un teléfono inteligente de gama media ofrece un rendimiento de gama media, y ese es el caso del Orange Fova. El procesador albergado en el interior de este móvil es de cuatro núcleos y funciona a 1.4 GHz de velocidad de reloj, todo ello con el respaldo de una memoria RAM de 1 GigaByte.

¿Y qué quieren decir estos datos? Ni más ni menos que estamos ante un teléfono inteligente orientado a usuarios que no tengan pensado exigir un elevado rendimiento a su terminal. Leer el correo, navegar por Internet, atender llamadas, mandar mensajes instantáneos o ver pelí­culas son tareas que se pueden llevar a cabo en el Orange Fova sin problema de rendimiento alguno.

La memoria interna del Orange Fova, oficialmente, es de 8 GigaBytes. Pero debido a los ficheros que trae instalados de serie este móvil, el espacio de almacenamiento interno real se reduce hasta una cifra cercana a los 5 GigaBytes. El Orange Fova incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa microSD, por lo que dicha capacidad de almacenamiento se puede aumentar sin mayores problemas.

Sistema operativo y aplicaciones

El Orange Fova trae instalado de serie el sistema operativo Android en una de sus versiones más recientes, Android 4.4.2 KitKat. Pero, al tratarse de un móvil de una compañí­a telefónica, este sistema operativo viene complementado por una capa de interfaz de Orange que supone añadidos adicionales tales como un diseño ligeramente diferente al diseño original de Android o, incluso, algunas aplicaciones de Orange instaladas de fábrica.

Y mencionando el tema de las aplicaciones también cabe recordar que el Orange Fova incorpora instaladas de serie las aplicaciones más importantes de Google: Google Chrome, Gmail, Hangouts o YouTube son solamente un ejemplo de ello. Además, a través de la tienda de Google Play -también instalada de serie en este móvil- el usuario puede descargar cientos de aplicaciones adicionales de forma completamente gratuita.

Conectividad y autonomí­a

Uno de los puntos fuertes del Orange Fova es su conectividad de 4G, ya que estamos hablando de una conectividad de Internet ultra-rápido que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps utilizando la tarifa de datos. A esta conectividad inalámbrica también se le suman otras como el 3G, el WiFi (para conectar el móvil a un router), el GPS (para seguir rutas de navegación sobre un mapa), el Bluetooth (para transferir archivos de forma inalámbrica, por ejemplo) y el NFC (para realizar pagos desde el propio móvil), además de las conectividades fí­sicas de microUSB 2.0 y minijack de 3.5 milí­metros.

La baterí­a albergada en el interior del Orange Fova tiene una capacidad de 2.200 mAh, aunque Orange no indica los datos exactos de autonomí­a que es capaz de alcanzar este teléfono inteligente.

Orange Fova

Precio, disponibilidad y conclusiones

El Orange Fova se puede adquirir a través de un único pago de 145 euros. Por otra parte, este teléfono inteligente también está disponible para su adquisición a través de una financiación a plazos que se divide en las siguientes tarifas:

  • Tarifa Ardilla. Incluye 500 MegaBytes de datos y llamadas a un céntimo el minuto por 8.95 euros al mes a los que hay que sumar la financiación del móvil, cinco euros al mes durante 24 meses.
  • Tarifa Tucán. Incluye 1 GigaByte de datos y 150 minutos de llamadas por 19.95 euros al mes a los que hay que sumar la financiación del móvil, cinco euros al mes durante 24 meses.
  • Tarifa Delfí­n. Incluye 2.5 GigaBytes de datos y llamadas ilimitadas por 30.95 euros al mes a los que hay que sumar la financiación del móvil, cinco euros al mes durante 24 meses.
  • Tarifa Ballena. Incluye 5 GigaBytes de datos y llamadas ilimitadas por 39.95 euros al mes a los que hay que sumar la financiación del móvil, cinco euros al mes durante 24 meses.

ORANGE FOVA

Marca Orange
Modelo Orange Fova

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 141.9 x 71.4 x 9.5 milí­metros (alto, ancho, grosor)
Peso 150 gramos
Colores Azul
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1080p
Funciones Autoenfoque Flash LED Detector de caras Zoom digital Fotos panorámicas Efectos de color Editor de imágenes
Cámara delantera 0,3 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google: Google Search, Gmail, Google Maps con Navigation, Google Plus, YouTube Orange: Assitant, Gestos, Updates

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 a 1.2 GHz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL) 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 900 / 1800 / 1900 HSDPA: 900 / 2100 LTE: 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre 2014
Web del fabricante Orange

Precio: 145 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.