Orange Roya

La compañí­a telefónica Orange dispone de una amplia variedad de teléfonos inteligentes en el mercado; Orange Nura y Orange Rono son un ejemplo de los terminales más recientes de esta operadora. Pero, en esta ocasión, al catálogo de móviles de esta compañí­a se suman dos nuevas incorporaciones: el Orange Roya y el Orange Fova. El Orange Roya se presenta como un teléfono inteligente de gama media-baja que se puede adquirir a través de un único pago de 130 euros, y entre sus caracterí­sticas nos encontramos con una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

El Orange Roya ya se puede comprar en España a través de Orange, y en esta ocasión vamos a conocer más a fondo todas sus especificaciones técnicas en este análisis del Orange Roya.

Orange Roya

Pantalla y diseño

El Orange Roya se presenta con una pantalla táctil TFT de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de este panel táctil, la densidad de pí­xeles en pantalla está establecida en los 218 ppi. Teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado de la telefoní­a móvil, podrí­a decirse que la pantalla del Orange Roya es algo más pequeña a lo habitual, ya que a dí­a de hoy estamos acostumbrados a pantallas de -como mí­nimo- cinco pulgadas.

De hecho, las propias medidas del Orange Roya nos demuestran que estamos hablando de un teléfono inteligente más bien compacto. Este terminal alcanza un tamaño de 132.5 x 65.4 x 10 milí­metros y un peso de 147 gramos. Para que nos hagamos una idea del tamaño de este teléfono inteligente basta con que lo comparemos con el Orange Nura, el cual incorporando una pantalla de 5.5 pulgadas se presenta con un tamaño de 150 x 76 x 8,5 milí­metros y un peso de 165 gramos.

El diseño del Orange Roya corresponde a un teléfono inteligente sencillo, con acabados de plástico y bordes redondeados. En la parte frontal del terminal podemos apreciar que los tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) son táctiles y están incorporados debajo de la pantalla. En la parte trasera del Orange Roya podemos apreciar una carcasa de plástico en la que la cámara principal -junto con su respectivo Flash LED– aparece incorporada en la parte central-superior de la carcasa. El Orange Roya está disponible en dos colores de carcasa diferentes: blanco y negro.

Orange Roya

Cámara y multimedia

El hecho de que un teléfono inteligente incorpore dos cámaras se ha convertido en una caracterí­stica esencial hoy en dí­a, y el caso del Orange Roya no es ninguna excepción. La cámara principal de este móvil alberga en su interior un sensor de cinco megapí­xeles, lo que quiere decir que estamos hablando de una cámara relativamente sencilla que deberí­a ofrecer fotografí­as y ví­deos con una calidad de gama media. Esta cámara viene también acompañada por un Flash LED, de forma que podemos utilizarla incluso para tomar fotografí­as y grabar ví­deos de noche.

La cámara secundaria del Orange Roya es mucho más sencilla en comparación a la cámara principal, ya que incorpora un sensor de tipo VGA que alcanza una calidad de 0.3 megapí­xeles. Estamos hablando de una cámara prácticamente presencial, y su utilidad no va más allá de alguna videollamada esporádica. Al fin y al cabo, un móvil de estas caracterí­sticas no busca destacar por ofrecer selfies de gran calidad.

Los formatos de ví­deo compatibles con el Orange Roya son los códecs correspondientes a MPEG4, H.264, MPEG2, xvid, divx, vc-1 y vp8, mientras que los formatos de audio corresponden a los códecs AACAACplusAMREhancedMIDI, MP3 y eAAC.

Orange Roya

Potencia y memoria

El Orange Roya se alimenta de un procesador de cuatro núcleos (modelo exacto por especificar) que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La memoria RAM que acompaña a este procesador tiene una capacidad de 1 GigaByte y, en resumidas cuentas, estamos hablando de un rendimiento convencional dentro de la gama de los móviles asequibles del mercado. Estas cifras deberí­an ser suficientes para mover con fluidez la interfaz y aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter o YouTube, entre muchas otras.

La memoria interna del Orange Roya está establecida en los 8 GigaBytes. Hay que tener en cuenta que prácticamente la mitad de este espacio de almacenamiento interno viene ocupado por los archivos del sistema operativo instalado de serie, de manera que el espacio real que el usuario tiene a su disposición en el Orange Roya está más bien cercano a los 4 o 5 GigaBytes. La memoria interna de este móvil no se puede ampliar mediante una tarjeta de almacenamiento externo.

Orange Roya

Sistema operativo y aplicaciones

Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat es el sistema operativo que incorpora instalado de serie el Orange Roya. Estamos hablando de una de las versiones más recientes de este sistema operativo, por lo que podemos tener la certeza de que el Orange Roya es y será compatible por mucho tiempo con todas las aplicaciones disponibles para Android.

Y al traer instalado de serie este sistema operativo, el Orange Roya incorpora también multitud de aplicaciones pre-instaladas en su mayorí­a pertenecientes a Google: Google Chrome, Gmail o YouTube son solamente un ejemplo de ello, además de las aplicaciones propias del terminal tales como la Cámara, la Agenda, el Calendario o los Mensajes.

Orange Roya

Conectividad y autonomí­a

El Orange Roya incorpora la conectividad de 3G que permite navegar a través de Internet en cualquier parte del mundo y, además, cuenta también con la conectividad de 4G LTE (Internet ultra-rápido) que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps a través de la tarifa de datos. También es compatible con el WiFi, lo que quiere decir que se puede conectar a cualquier router. El resto de conectividades de este terminal se resumen en el NFC, el GPS y el Bluetooth, mientras que por la parte de las conectividades fí­sicas destacan la salida minijack de 3.5 milí­metros -para conectar altavoces y auriculares- y la salida microUSB 2.0.

La baterí­a integrada en el Orange Roya cuenta con una capacidad de 2.000 mAh, lo que según informa Orange se traduce en una autonomí­a de hasta 400 horas en reposo y hasta 12 horas en conversación.

Precio, disponibilidad y conclusiones

El Orange Roya se puede comprar en España a través de Orange por un precio de 130 euros en el caso del pago único y un precio que va desde los cero euros al mes en el caso de la financiación a plazos. En el caso de que prefiramos comprar el Orange Roya a plazos, las tarifas disponibles para la financiación son las siguientes:

  • Tarifa Ardilla. 500 MegaBytes de datos y llamadas a un céntimo el minuto por 8.95 euros al mes + cero euros al mes por la financiación (sin pago inicial).
  • Tarifa Tucán. 1 GigaByte de datos y 150 minutos de llamadas por 19.95 euros al mes + cero euros al mes por la financiación (sin pago inicial).
  • Tarifa Delfí­n. 2.5 GigaBytes de datos y llamadas ilimitadas por 30.95 euros al mes + cero euros al mes por la financiación (sin pago inicial).
  • Tarifa Ballena. 5 GigaBytes de datos y llamadas ilimitadas por 39.95 euros al mes + cero euros al mes por la financiación (sin pago inicial).

Orange Roya

Marca Orange
Modelo Roya

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución 854 x 480 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 132.5 x 65.4 x 10 milí­metros
Peso 147 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­, grabación de ví­deo en 1.080p
Funciones Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
HDR
Cámara delantera Sí­, VGA de 0.3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Audio: AAC,AACplus,AMR,Ehanced,MIDI,MP3,eAAC
Ví­deo: MPEG4/H.264/MPEG2/xvid/divx/vc-1/vp8
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares (minijack de 3.5 milí­metros)
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos @ 1.2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, a través de memoria Micro SD de 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA: 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE: 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo Hasta 400 horas
Duración en uso Hasta 12 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Orange

Precio: 130 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.