Filtración del Microsoft Lumia 435

Después de haber presentado el Microsoft Lumia 535, la compañí­a estadounidense Microsoft parece decidida a seguir centrando su trabajo en los teléfonos inteligentes de gama media-baja. Así­ nos lo revela una nueva filtración que habla de un nuevo móvil de gama de entrada que Microsoft podrí­a lanzar en los próximos meses al mercado bajo el sello de la lí­nea de los teléfonos inteligentes Lumia. Hablamos del Microsoft Lumia 435, el cual ha protagonizado una filtración tanto en forma de imagen como en forma de un listado de caracterí­sticas.

Y según revelan estas caracterí­sticas filtradas, el Microsoft Lumia 435 será uno de los teléfonos inteligentes más sencillos de Microsoft en incorporar el sistema operativo Windows Phone. El Lumia 435 se presentará con una pantalla de cuatro pulgadas que alcanzará una resolución de tipo WVGA (es decir, una resolución de 854 x 480 pí­xeles) y una densidad de pí­xeles de 235 ppi. Las medidas de este terminal alcanzarán los 118.1 x 64.7 milí­metros, lo que quiere decir que estamos hablando de un móvil cuyo tamaño será muy similar al del Nokia Lumia 510 (120.7 x 64.9 x 11.5 milí­metros).

Filtración del Microsoft Lumia 435

En lo que se refiere al rendimiento, el Microsoft Lumia 435 funcionará alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 200. La filtración no revela más datos acerca de los componentes internos de este teléfono inteligente, pero no resulta nada descabellado pensar que se tratará de unos datos muy cercanos a los del Nokia Lumia 520 (512 MegaBytes de RAM y 8 GigaBytes ampliables de espacio interno, por ejemplo). Lo que sí­ señala la filtración, distribuida por el sitio web estadounidense GSMArena, es que el Lumia 435 incorporará una ranura Dual-SIM, lo que quiere decir que se podrá utilizar con dos tarjetas telefónicas de forma simultánea.

El Micrososft Lumia 435 será un teléfono inteligente destinado principalmente a los mercados emergentes, y se comenta que su precio de salida podrí­a rondar una cifra inferior incluso a los 80 dólares. Tendremos que esperar a su presentación oficial, prevista para las próximas semanas, para descubrir si el Lumia 435 llegará también a las tiendas europeas.

¿Y qué ocurre con los móviles de alta gama de la lí­nea Lumia de Nokia? Después de que Microsoft haya comprado la división móvil de Nokia, el único rumor que hemos conocido acerca de un nuevo teléfono inteligente de alta gama de Microsoft es el que hablaba del Microsoft Lumia 1030. En un principio se pensó que el Lumia 1030 vendrí­a a ser la apuesta fuerte de Microsoft para suceder al actual Nokia Lumia 1020, pero una reciente filtración nos reveló que en realidad estábamos ante un prototipo cancelado de uno de los muchos proyectos que se quedan almacenados en lo más profundo de los estantes de Microsoft.

Así­, pues, por ahora no nos queda más remedio que armarnos de paciencia y esperar al evento tecnológico Mobile World Congress 2015, donde Microsoft ya ha confirmado su asistencia. Este evento tendrá lugar durante el mes de marzo del año 2015, y en él esperamos que Microsoft presente algún nuevo teléfono inteligente de gama media-alta de la lí­nea de móviles Lumia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.