Samsung Galaxy S4 Google Play con Android 5.0 Lollipop

La versión de Google Play del Samsung Galaxy S4 ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. Esta actualización se está distribuyendo ví­a OTA, lo que quiere decir que todos los poseedores de este teléfono inteligente en su versión de Google Play deberí­an comenzar a recibir en sus móviles una notificación informando de la disponibilidad de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 Google Play.

La actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 Google Play ocupa un espacio aproximado de 500 MegaBytes, y tratándose de una actualización dirigida a un teléfono inteligente con una interfaz original de Google, esta actualización conserva todas las novedades de Lollipop. El procedimiento para descargar e instalar la actualización es tal que así­:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy S4 Google Play.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Nos aseguramos de que tenemos activada la conectividad de WiFi, comprobamos que disponemos de más de un 70% de baterí­a y, seguidamente, accedemos a la opción de «Actualizaciones de sistema operativo«. Aquí­ se nos mostrará la actualización de Lollipop, y para descargarla simplemente tendremos que seguir las instrucciones que veremos en la pantalla.

Samsung Galaxy S4 Google Play con Android 5.0 Lollipop

Recordemos que la versión de Google Play del Samsung Galaxy S4 es aquella que se distribuye a través de la propia tienda de Google Play. Esta versión se caracteriza por incorporar una interfaz completamente original de Android, de tal forma que Samsung no influye en el diseño de la capa de personalización de este terminal. Las versiones del Galaxy S4 que se venden en las tiendas no son Google Play, de tal forma que los usuarios que hayan adquirido este teléfono inteligente de forma libre o con alguna operadora todaví­a deberán esperar algún tiempo para recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop.

¿Y cuándo se actualizará la versión libre del Samsung Galaxy S4 a Android 5.0 Lollipop? Tal y como nos han revelado algunas filtraciones, el Samsung Galaxy S4 comenzará a recibir la actualización de Lollipop a partir del mes de enero del próximo año 2015. Esta actualización se distribuirá de forma simultánea a la del Samsung Galaxy Note 4, el cual también deberí­a comenzar a recibir esta versión durante el mismo mes de enero. Y mientras tanto, el Samsung Galaxy S5 ya ha recibido la versión de Android 5.0 Lollipop, aunque de momento únicamente está disponible en algunos paí­ses.

Todo aquel que quiera hacerse una idea de cómo será el aspecto de la actualización de Lollipop en los móviles de la compañí­a surcoreana Samsung únicamente tiene que echar un vistazo a los diferentes ví­deos que se han filtrado en la red: el ví­deo del Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop, el ví­deo del Samsung Galaxy Note 3 con Android 5.0 Lollipop o el ví­deo del Samsung Galaxy S4 con Android 5.0 Lollipop son solamente un ejemplo de ello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.