Especificaciones técnicas del Sony Xperia E4 filtradas

A la hora de hablar de los teléfonos inteligentes de la compañí­a japonesa Sony de cara al próximo año 2015 normalmente se suele mencionar al Sony Xperia Z4, el que vendrá a ser el nuevo buque insignia sucesor del actual Sony Xperia Z3. Pero… ¿qué ocurre con los móviles más asequibles de la gama Xperia? Según nos ha revelado una nueva filtración, Sony ha desarrollado un nuevo teléfono inteligente de gama media que responderá al nombre de Sony Xperia E4 y que, en un principio, se presentará de forma oficial durante el mes de marzo.

El Sony Xperia E4 será el sucesor del Sony Xperia E3 que se presentó oficialmente a finales de este mismo año. Estamos hablando de un teléfono inteligente de gama media, por lo que no deberí­a sorprendernos el hecho de que el Xperia E4 vaya a incorporar una pantalla LCD de cinco pulgadas que alcanzará una resolución de 960 x 540 pí­xeles. El rendimiento de este nuevo móvil estará alimentado por un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos que alcanzará 1.3 GHz de velocidad de reloj en compañí­a de una memoria RAM de 1 GigaByte.

Curiosamente, aunque el sistema operativo instalado de serie en el Sony Xperia E4 corresponderá en un principio a Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat, la filtración señala que Sony lanzará a lo largo del año 2015 una actualización para este terminal que incluirá Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Especificaciones técnicas del Sony Xperia E4 filtradas

Tal y como señalan desde el sitio web estadounidense GSMArena, el precio de salida del Sony Xperia E4 rondará los 200 dólares, lo que traducido a precios europeos puede suponer un precio de salida de entre 200 y 250 euros. Recordemos que el Sony Xperia E3 llegó a las tiendas españolas con un precio cercano a los 180 euros.

Está previsto que el Sony Xperia E4 se presente oficialmente durante el mes de marzo, coincidiendo con el evento tecnológico Mobile World Congress 2015 que tendrá lugar en Barcelona (España). De hecho, esta es precisamente la misma fecha en la que también se espera que se presenten otros teléfonos inteligentes de más alta gama de Sony como, por ejemplo, el nuevo Sony Xperia Z4 Ultra que, en principio, sucederá al Sony Xperia Z Ultra presentado a mediados del pasado año 2013.

A modo de recordatorio es interesante que tengamos en cuenta que el anterior Sony Xperia E3 incorporaba una pantalla de 4.5 pulgadas con 854 x 450 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1 GigaByte de RAM, 4 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de cinco megapí­xeles y una baterí­a con 2.330 mAh de capacidad. Todo ello contenido en unas dimensiones de 137.1 x 69.4 x 8.5 milí­metros y 143.8 gramos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.