Clave de recuperación de los iPhone, iPad y iPod

Una de las normas de seguridad más importantes en un dispositivo de la compañí­a estadounidense Apple es la verificación de dos pasos de iCloud. Esta verificación de dos pasos, además de añadir mayor seguridad a nuestro iPhone, iPad o iPod, también resulta muy útil de cara a que nos otorga una clave de recuperación que nos permite acceder a nuestra cuenta de iCloud incluso aunque olvidemos la contraseña. Pero… ¿y qué ocurre si olvidamos o perdemos esta clave de recuperación?

La clave de recuperación de iCloud resulta imprescindible para realizar cambios importantes en nuestra cuenta, de forma que se trata de una clave que debemos tener siempre a mano. Pero dado que en cualquier momento podemos perderla, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo obtener la clave de recuperación de un iPhone, iPad o iPod.

Cómo obtener la clave de recuperación de un iPhone, iPad o iPod

Clave de recuperación de los iPhone, iPad y iPod

  1. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página web de la ID de Apple. Para ello entramos en este enlace: appleid.apple.com , pulsamos sobre el botón de «Gestiona tu ID de Apple«, introducimos los datos de nuestra cuenta de iCloud e iniciamos sesión.
  2. Pulsamos sobre la opción de «Contraseña y seguridad» que aparece en la parte izquierda de la pantalla.
  3. Ahora veremos diferentes apartados en la pantalla, y uno de ellos tendrá el nombre de «Sustituye tu clave de recuperación«. Esta es la única forma que tenemos de obtener de nuevo nuestra clave de recuperación, de forma que pulsamos sobre la opción de «Reemplazar la clave perdida«.
  4. Seguidamente se nos abrirá una nueva página con el nombre de «Reemplaza la clave de recuperación perdida«. Tal y como veremos en esta página, al activar la clave nueva la anterior quedará automáticamente desactivada, de forma que no deberemos preocuparnos de que alguien la pueda encontrar en el caso de que -por ejemplo- la tuviéramos apuntada en un papel y la hubiéramos perdido. En esta página tenemos que pulsar sobre el botón de «Siguiente«, y a partir de aquí­ ya solamente nos queda seguir las instrucciones que se nos irán mostrando en la pantalla.

Pero… ¿y cómo se activa la verificación en dos pasos de iCloud? El procedimiento es aún más sencillo que el anterior, y los pasos a seguir son tal que así­:

  1. Entramos en la página web de appleid.apple.com, pulsamos sobre el botón de «Gestiona tu ID de Apple» e iniciamos sesión con los datos de nuestra cuenta de iCloud.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Contraseña y seguridad» que veremos en la parte izquierda de la pantalla.
  3. Automáticamente se nos abrirá una nueva pantalla en la que una de las primeras opciones será la de la verificación de dos pasos. Simplemente tenemos que pulsar sobre la opción de «Activar verificación en dos pasos» y, a partir de aquí­, la página nos irá indicando el procedimiento a seguir para activar esta medida de seguridad. Es importante que tengamos a mano un móvil activo, ya que en uno de los pasos necesitaremos confirmar un código que recibiremos a través de un mensaje SMS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.