Orange Nura 00

Se llama Orange Nura y es el nuevo smartphone que presenta la operadora Orange en el marco de su propia colección de dispositivos. No obstante, nos encontramos ante un dispositivo peculiar. Y es que se trata del primer phablet equipado con la tecnologí­a 4G, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una velocidad de navegación y una descarga de datos mucho más ágiles que con cualquier conexión 3G corriente. Por lo demás, nos encontramos ante un teléfono móvil preparado, con una ficha técnica competente y con un diseño ligero y elegante al mismo tiempo.

De sus caracterí­sticas, destacarí­amos el hecho de que el equipo cuente con un panel de hasta 5,5 pulgadas, bien dotado para la reproducción de contenidos multimedia de calidad, además de un procesador de cuatro núcleos, desarrollado para obtener un buen rendimiento a la hora de ejecutar funciones básicas, pero también aplicaciones más pesadas. Integra dos cámaras fotográficas, una en la parte trasera de 8 megapí­xeles y otra en la parte frontal, de 5 megapí­xeles, que nos ayudará a obtener selfies de alta calidad. El nuevo Orange Nura estará a la venta en España a partir del próximo mes de noviembre por 200 euros libre o 130 euros, asociado a las tarifas de Orange.

Orange Nura 01

Diseño y pantalla

El nuevo Orange Nura es un teléfono móvil inteligente de grandes dimensiones, tanto es así­ que compite directamente en la liga de los phablets. Cuenta con unas dimensiones de 150 x 76 x 8,5 milí­metros y pesa alrededor de 165 gramos, con la baterí­a incluida. Se trata, como puedes comprobar, de un teléfono ligero, fácil de sujetar y muy agradable al tacto. La parte frontal está prácticamente tomada por la pantalla, cuyas dimensiones alcanzan las 5,5 pulgadas (en diagonal). En los laterales encontramos los correspondientes botones para controlar el volumen, el interruptor para apagar y encender el teléfono, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una entrada microUSB, útil para cargar el teléfono y lógicamente, para sincronizar información.

La pantalla, uno de sus elementos más importantes, funciona a través de la tecnologí­a IPS y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, lo que garantizará a los usuarios la visualización de contenidos multimedia en una calidad excelente, incluso desde un ángulo de 180 grados.

Orange Nura 02

Cámara y multimedia

Y ahora echemos un vistazo a otro de sus componentes más importantes: la cámara fotográfica. Y es que el Orange Nura se planta con un buen sensor principal de 8 megapí­xeles, preparado para obtener imágenes en una resolución más que notable. A esta caracterí­stica hay que añadirle distintas herramientas que nos ayudarán a mejorar la calidad de las imágenes, tanto a la hora de capturarlas como a posteriori, en las labores de edición. Nos referimos, por ejemplo, al zoom táctil, al autoenfoque, al modo panorámico, al modo noche, al disparo continuo o a los distintos filtros que nos permitirán editar las imágenes con multitud de opciones. Esta misma cámara nos ofrece la posibilidad de grabar ví­deos (1080p). Por último, tenemos que indicar que en la parte frontal del equipo encontramos ubicada una cámara secundaria con sensor de 5 megapí­xeles, especialmente diseñada para hacer selfies o hacer videollamadas.

En el apartado multimedia, el Orange Nura tampoco se queda corto. Y es que resulta compatible con una gran mayorí­a de formatos de archivo (tanto de música, como de ví­deo y audio), entre los que encontramos los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. El tamaño de la pantalla, más de cinco pulgadas, juega absolutamente a favor de la capacidad multimedia de este smartphone. Y es que gracias a sus dimensiones, los usuarios tendrán la posibilidad de visualizar contenidos de una manera mucho más cómoda que con cualquier pantalla más pequeña. Además, gracias a la conexión 4G también podrán descargar datos más ágilmente y conectarse a servicios como Spotify o YouTube, ampliando así­ sus posibilidades de entretenimiento.

Orange Nura 03

Potencia y memoria

Pero si hay una caracterí­stica a la que debamos prestar importancia, es al procesador. Y es que el nuevo Orange Nura disfruta de un chip Qualcomm Snapdragon 400, compuesto por una arquitectura de cuatro núcleos y desarrollado para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Esta pieza combina su funcionamiento con 1 GB de RAM, una capacidad holgada, pero discreta para un teléfono que promete máximo rendimiento y potencial de conectividad. Por este motivo, recomendarí­amos a todos los usuarios de este smartphone no sobrecargarlo en exceso con contenidos y aplicaciones. Además de conseguir que funcione tan rápido como en el dí­a de su estreno, alargaremos su vida útil exponencialmente.

En el apartado de la memoria interna, el Orange Nura se sitúa con una capacidad media, de 16 GB que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos y aplicaciones. No obstante, si este espacio no resultara suficiente, siempre tendrá la posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Orange Nura 04

Sistema operativo y aplicaciones

Como ocurre con la mayorí­a de teléfonos de hoy, este Orange Nura también funciona a través del sistema operativo de moda: Android en su versión 4.4.2 KitKat, una de las últimas que encontraremos disponible en el mercado, antes del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop. El teléfono trae consigo todas las caracterí­sticas y novedades más importantes, así­ como el acceso directo a las principales funciones y aplicaciones que Google pone a disposición de sus clientes. Así­, nada más sacar el teléfono de la caja encontraremos instaladas algunas de las siguientes apps: Google Search, Google Mail, Google Talk, Google Drive, Google Maps con Navigation, Google Plus, YouTube, Picasa, etcétera. Lógicamente, los usuarios también tendrán la oportunidad de conectarse rápidamente a Google Play, la tienda de aplicaciones que la compañí­a de Mountain View tiene abierta para aquellos usuarios que quieran ampliar o mejorar el funcionamiento de su smartphone.

Orange Nura 05

Conectividad

Y hablemos ahora de conectividad, porque el Orange Nura es un dispositivo perfectamente equipado con las últimas tecnologí­as que existen en el mercado. Según reza su ficha técnica, el teléfono resulta compatible con redes 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps, 150 Mbps DL) y 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), pero también con otras tecnologí­as como son WiFi 802.11 b/g/n, A-GPS, Bluetooth 4.0 y NFC, lo que implica disfrutar de una buena capacidad para la transferencia de datos a todos los niveles. En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que mencionar lo básico: una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria interna del equipo.

Orange Nura 06

Autonomí­a y disponibilidad

Y terminamos este análisis examinando una caracterí­stica muy importante: la baterí­a. En este caso, el Orange Nura está equipado con una pieza de iones de litio con una capacidad bastante holgada: 3.100 miliamperios. Según la propia marca, el teléfono será capaz de ofrecernos una autonomí­a de hasta 13 horas en conversación o lo equivalente a más de una jornada funcionando a pleno rendimiento. Conviene tener en cuenta, sin embargo, que esta capacidad puede verse afectada por múltiples factores externos como el estado de la baterí­a (no hay que perder de vista que con el tiempo van perdiendo facultades), las funciones que el usuario mantenga activa o incluso la temperatura.

Sobre su disponibilidad, Orange ya ha anunciado que el Orange Nura estará a la venta para sus clientes desde este mismo mes de noviembre. Su precio de venta al público, para aquellos que quieran hacerse con él en formato libre, será de 200 euros. Podrán ahorrar un poco más en su adquisición los que decidan formalizar un contrato con Orange. En ese caso, el mismo teléfono les costará 130 euros.

Orange Nura 07

ORANGE NURA

Marca Orange
Modelo Orange Nura

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 150 x 76,8 x 8,5 milí­metros (alto, ancho, grosor)
Peso 165 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1080p
Funciones Autoenfoque
Flash LED
Modo HDR
Estabilización EIS
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Google: Google Search, Gmail, Google Maps con Navigation, Google Plus, YouTube…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE FDD (Bandas 3/7/20)
4G (TD-LTE 38/39/40/41)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.100 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso Más de una jornada a pleno rendimiento

 

+ info

Fecha de lanzamiento 30 de octubre de 2014
Web del fabricante Orange

 

Precio 200 euros euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.