Con la llegada de Halloween, la compañía japonesa Sony no ha querido desaprovechar la ocasión para recordar mediante un vídeo a sus usuarios la cada vez más cercana llegada de la actualización de Android 5.0 Lollipop a los móviles de la gama Xperia Z. Tal y como ya confirmó este fabricante hace algunos días, toda la gama moderna de móviles y tabletas de la línea Xperia Z recibirá la actualización de la versión más reciente de Android, Android 5.0 Lollipop, a partir del mes de enero del próximo año 2015.
El vídeo que Sony ha publicado en la página web de su Facebook oficial no revela ningún detalle nuevo más allá de la propia confirmación de la llegada de Android 5.0 Lollipop a la gama de Xperia Z. Aún así, este vídeo nos sirve para recordar que esta actualización se irá distribuyendo de forma gradual. De esta forma, los primeros en recibirla serán los Sony Xperia Z3 (eso incluye al Sony Xperia Z3 Compact y, muy probablemente, también a la Sony Xperia Z3 Tablet Compact). Después, una vez estos terminales hayan recibido la actualización de Android 5.0 Lollipop, los siguientes en actualizarse serán el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet.
[youtube width=”350″ height=”255″]m16KjFbGavA
Una vez se hayan actualizado los Sony Xperia Z3 y los Sony Xperia Z2 (es de estimar que la actualización terminará de distribuirse en los tres primeros meses del año 2015), Sony comenzará a lanzar de forma más o menos simultánea la actualización de Android 5.0 Lollipop en estos móviles: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, incluyendo también la tableta Sony Xperia Tablet Z. De esta forma, a finales del año 2015 toda la gama Xperia Z debería estar actualizada a la versión más reciente del sistema operativo Android.
La actualización de Android 5.0 Lollipop supondrá la llegada de numerosas mejoras en los móviles de la gama Xperia Z. Además de los cambios que Sony pueda incluir en su interfaz, la propia actualización de Android 5.0 Lollipop traerá consigo novedades que, entre otras cosas, suponen la introducción de una interfaz minimalista, una mayor seguridad en el entorno del sistema operativo, un centro de notificaciones completamente renovado y modernizado, una mejor gestión de la batería y un mayor rendimiento.
Por otra parte, puestos a analizar los planes de Sony de cara al próximo año 2015, también resulta interesante mencionar la más que probable llegada de un nuevo Sony Xperia Z4. Este teléfono inteligente de momento no ha sido confirmado por parte de Sony, aunque algunas filtraciones completamente extra-oficiales nos han revelado que este móvil se podría presentar con una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno y, como no podía ser de otra forma, el sistema operativo Android en su versión de Android 5.0 Lollipop.
Para el Xperia M
no tienen algun tipo de actualización nueva??
algo que haga el Xperia M más nuevo…
algún tipo de tecnología nueva para el sistema
Se quedo estancado en 4.3 y ya es oficial que se ah dejado de dar soporte.