Actualización de Android 5.0 Lollipop en la gama Xperia Z de Sony

Con la llegada de Halloween, la compañí­a japonesa Sony no ha querido desaprovechar la ocasión para recordar mediante un ví­deo a sus usuarios la cada vez más cercana llegada de la actualización de Android 5.0 Lollipop a los móviles de la gama Xperia Z. Tal y como ya confirmó este fabricante hace algunos dí­as, toda la gama moderna de móviles y tabletas de la lí­nea Xperia Z recibirá la actualización de la versión más reciente de Android, Android 5.0 Lollipop, a partir del mes de enero del próximo año 2015.

El ví­deo que Sony ha publicado en la página web de su Facebook oficial no revela ningún detalle nuevo más allá de la propia confirmación de la llegada de Android 5.0 Lollipop a la gama de Xperia Z. Aún así­, este ví­deo nos sirve para recordar que esta actualización se irá distribuyendo de forma gradual. De esta forma, los primeros en recibirla serán los Sony Xperia Z3 (eso incluye al Sony Xperia Z3 Compact y, muy probablemente, también a la Sony Xperia Z3 Tablet Compact). Después, una vez estos terminales hayan recibido la actualización de Android 5.0 Lollipop, los siguientes en actualizarse serán el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet.

[youtube width=»350″ height=»255″]m16KjFbGavA

Una vez se hayan actualizado los Sony Xperia Z3 y los Sony Xperia Z2 (es de estimar que la actualización terminará de distribuirse en los tres primeros meses del año 2015), Sony comenzará a lanzar de forma más o menos simultánea la actualización de Android 5.0 Lollipop en estos móviles: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, incluyendo también la tableta Sony Xperia Tablet Z. De esta forma, a finales del año 2015 toda la gama Xperia Z deberí­a estar actualizada a la versión más reciente del sistema operativo Android.

Actualización de Android 5.0 Lollipop en la gama Xperia Z de Sony

La actualización de Android 5.0 Lollipop supondrá la llegada de numerosas mejoras en los móviles de la gama Xperia Z. Además de los cambios que Sony pueda incluir en su interfaz, la propia actualización de Android 5.0 Lollipop traerá consigo novedades que, entre otras cosas, suponen la introducción de una interfaz minimalista, una mayor seguridad en el entorno del sistema operativo, un centro de notificaciones completamente renovado y modernizado, una mejor gestión de la baterí­a y un mayor rendimiento.

Por otra parte, puestos a analizar los planes de Sony de cara al próximo año 2015, también resulta interesante mencionar la más que probable llegada de un nuevo Sony Xperia Z4. Este teléfono inteligente de momento no ha sido confirmado por parte de Sony, aunque algunas filtraciones completamente extra-oficiales nos han revelado que este móvil se podrí­a presentar con una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno y, como no podí­a ser de otra forma, el sistema operativo Android en su versión de Android 5.0 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.