Problemas de marcación en los Nexus 4 tras Android 5.0 Lollipop

La actualización de Android 5.0 Lollipop ha dejado tras de sí­ un importante repertorio de problemas, obligando incluso a la compañí­a estadounidense Google a ponerse manos a la obra con la actualización de Android 5.0.1 Lollipop. Y más allá de los problemas genéricos como los errores de la conectividad de WiFi, los cierres de aplicaciones en segundo plano o el excesivo consumo de baterí­a, uno de los afectados por un nuevo problema de la actualización de Lollipop parece ser el propio Nexus 4 de Google.

Según dan a conocer desde el blog estadounidense TheDroidGuy, algunos propietarios del Nexus 4 han comenzado a reportar un problema con la marcación de números que se traduce en una demora de entre tres y cuatro segundos a la hora de marcar un número de teléfono desde el móvil. Es decir, algunos usuarios han detectado que al entrar en la aplicación de «Teléfono» y comenzar a escribir un número, el móvil tarda entre tres y cuatro segundos en mostrar en la pantalla el número que acaba de pulsar el usuario. En algunos casos, incluso, los usuarios han reportado que este problema hace prácticamente imposible realizar una llamada de teléfono.

Problemas de marcación en los Nexus 4 tras Android 5.0 Lollipop

Más allá de tratarse de un problema aislado, este error en la marcación de números en el Nexus 4 parece estar relacionado con los problemas de rendimiento que ha generado la actualización de Android 5.0 Lollipop. Resulta que una de las novedades de esta actualización son las mejoras de seguridad, unas mejoras entre las que se incluye un cifrado de datos. Y, precisamente, ese cifrado de datos parece ser el responsable de la caí­da en el rendimiento que sufren especialmente los propietarios de dispositivos como el Nexus 4 o el Nexus 5. Y dado que no existe ninguna solución manual a este problema de rendimiento, lo único que pueden hacer los usuarios es esperar a la llegada de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop.

Aún así­, de momento no hay que perder la esperanza. Google ya ha comenzado a trabajar en una nueva actualización de Android 5.0.1 Lollipop que deberí­a solucionar de una vez por todas estos problemas. Dicha actualización ya está disponible en forma de archivo descargable para las tabletas Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10, y solamente es cuestión de tiempo que comience a distribuirse también entre los teléfonos inteligentes Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6.

Viendo la cantidad de problemas que genera la actualización de Android 5.0 Lollipop a los terminales de la gama Nexus, lo más lógico es pensar que estos problemas estarán también presentes en las actualizaciones de Lollipop que distribuirán fabricantes como Samsung, Sony, LG o HTC, entre muchos otros. Pero teniendo en cuenta que las actualizaciones de estos fabricantes se harán esperar hasta comienzos del próximo año 2015 -al menos en lo que se refiere al mercado europeo-, en principio dichas actualizaciones deberí­an venir con todos los problemas solucionados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.