Producción de la gama Galaxy Alpha de Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung parece no haber quedado especialmente satisfecha con la aceptación en el mercado del Samsung Galaxy Alpha, el teléfono inteligente con laterales metálicos que se presentó durante el mes de agosto. Según señalan fuentes surcoreanas, Samsung podrí­a detener para siempre la producción del Samsung Galaxy Alpha, sustituyendo así­ el espacio que dejarí­a este móvil por el Samsung Galaxy A5.

Las razones de esta repentina decisión, según señalan desde el diario de noticias coreano ETNews, serí­an varias. La primera de ellas residirí­a en la reciente noticia que Samsung protagonizó al respecto de una reducción de un 30% en su lí­nea de teléfonos inteligentes. Al parecer, Samsung quiere centrarse en dar salida a sus móviles de gama media-baja, y para ello no le quedarí­a más remedio que deshacerse de los móviles que más dificultades puedan suponer para distribuirse en el mercado.

Producción de la gama Galaxy Alpha de Samsung

Por otra parte, otro de los motivos de esta decisión residirí­a en el reciente lanzamiento de los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5. Estamos hablando de dos teléfonos inteligentes que no solamente se presentan con una idea similar a la del Samsung Galaxy Alpha (ofrecer materiales premium en un móvil equilibrado), sino que además mejoran esa misma idea incorporando una carcasa completamente metálica. Y teniendo ante sí­ esta elección en un rango de precios muy similar (el Galaxy Alpha cuesta unos 450 euros, mientras que el Galaxy A5 costará 410 euros en su lanzamiento), los usuarios probablemente darán mucha más importancia a los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5.

En resumidas cuentas, dando por cierta esta información, Samsung probablemente comenzará a retirar los Samsung Galaxy Alpha del mercado coincidiendo con la llegada de los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 a las tiendas europeas. En principio el Galaxy A3 y el Galaxy A5 llegarán a Europa a partir del próximo mes de enero, y lo harán con un precio de salida de 310 y 410 euros, respectivamente.

A modo de recordatorio cabe destacar que el Samsung Galaxy Alpha es un teléfono inteligente cuyas especificaciones técnicas no están precisamente tan alejadas de otros móviles de alta gama como, por ejemplo, el propio Samsung Galaxy S5. El Galaxy Alpha incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos 5 de ocho núcleos funcionando a 1.8/1.3 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 12 megapí­xeles, sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat (aparentemente actualizable a Android 5.0 Lollipop) y una baterí­a con 1.860 mAh de capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.