La compañía taiwanesa HTC parece estar interesada en renovar su catálogo de teléfonos inteligentes relativamente asequibles en precio y sencillos en especificaciones técnicas. Así lo ha revelado el propio Jack Tong, presidente de HTC en territorio asiático, quien en unas recientes declaraciones recogidas por el sitio web asiático DigiTimes ha afirmado que HTC producirá durante el próximo año 2015 nuevos teléfonos inteligentes de gama de entrada con conectividad de 4G.
Jack Tong asegura que estos nuevos teléfonos inteligentes se podrán adquirir directamente a través de Internet, aunque desconocemos si hace referencia únicamente a los países asiáticos o si, además, también hablamos de una disponibilidad a nivel global.
Y aunque no ha trascendido más información acerca de estos nuevos teléfonos inteligentes de HTC, todo señala que estamos hablando de móviles relativamente similares a los HTC Desire 310, HTC Desire 400 o HTC Desire 510. De hecho, el más representativo de los tres es el HTC Desire 510, ya que incorpora precisamente las características de las que ha hablado Jack Tong: un móvil relativamente sencillo, con conectividad 4G de Internet ultra-rápido y con un precio asequible: 210 euros.
El HTC Desire 510 fue presentado de forma oficial durante el mes de agosto de este año 2014. Estamos hablando de un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con 854 x 480 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 400/410 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de cinco megapíxeles y una batería con 2.100 mAh de capacidad.
En lo que se refiere al futuro de la alta gama de HTC, de momento todo apunta a que el próximo buque insignia de esta compañía responderá al nombre de HTC Hima. El HTC Hima será el sucesor del HTC One M8, y la información extra-oficial señala que este teléfono inteligente se presentará con una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a 1.5/2 GHz de velocidad de reloj, 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 20.7 megapíxeles (parece que no habrá ni rastro de la cámara Ultrapixel del One M8), una batería con 2.840 mAh de capacidad y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.
Está previsto que los nuevos móviles de gama de entrada de HTC que sean presentados oficialmente a comienzos del próximo año 2015 (en ese momento conoceremos si su disponibilidad se aplicará también al mercado europeo). El HTC Hima, por su parte, puede ser presentado en dos fechas que todavía no han sido confirmadas: el CES 2015, un evento tecnológico que se celebra en enero, o el MWC 2015, otro evento tecnológico que se celebra durante el mes de marzo.