Actualización de Android 5.0.2 Lollipop en los Nexus ví­a OTA

Primero comenzó a estar disponible en forma de archivo descargable, y ahora la actualización de Android 5.0.2 Lollipop también ha comenzado a distribuirse ví­a OTA aunque, de momento, los únicos que pueden descargarla son los propietarios de la tableta Nexus 7 (2012). La compañí­a estadounidense Google todaví­a no ha publicado el listado definitivo de los cambios que trae la actualización de Android 5.0.2, aunque todo apunta a que se trata de un fichero orientado únicamente a corregir pequeños errores detectados desde la distribución de Lollipop.

Esta nueva actualización probablemente también llegará en las próximas semanas al resto de tabletas y teléfonos inteligentes de la gama Nexus, aunque de momento se desconoce la fecha en la que tendrá lugar esta distribución. Por lo tanto, los propietarios de los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6 y los propietarios de las diferentes tabletas Nexus deben armarse de paciencia para recibir la actualización de Android 5.0.2 en sus dispositivos.

Actualización de Androidn 5.0.2 Lollipop para los Nexus ví­a OTA

A dí­a de hoy, la página web oficial de actualizaciones de Google ( www.developers.google.com/android/nexus/images ) únicamente hace referencia a la tableta Nexus 7 (versión WiFi, 2012) al mencionar la actualización de Android 5.0.2. Tendremos que estar atentos a futuros movimientos en esta página para descubrir qué dispositivo de la gama Nexus será el siguiente en recibir esta actualización.

¿Y qué problemas corrige la actualización de Android 5.0.2 Lollipop? Tanto la actualización de Android 5.0.1 (primero estuvo disponible en los Nexus 4 y Nexus 6, y después comenzó a estar disponible también en los Nexus 5) como la actualización de Android 5.0.2 han sido creadas con la intención de corregir, principalmente, los siguientes problemas: el problema de gestión de la memoria RAM que genera cierres espontáneos de las aplicaciones abiertas en segundo plano, el más que habitual problema con la conexión de WiFi y, también bastante habitual en este tipo de actualizaciones, el problema del excesivo consumo de baterí­a.

Y todo esto mencionando únicamente los problemas que pueden apreciar el usuario, ya que ambas actualizaciones también traen correcciones a nivel interno del código. Estas correcciones de código se pueden consultar más detalladamente siguiendo este enlace: http://aosp.changelog.to/aosp-LRX22C-LRX22G.html .

Recordemos que las actualizaciones que se distribuyen ví­a OTA se pueden descargar e instalar directamente desde los dispositivos a los que están destinadas. En el caso de la tableta Nexus 7 (2012), el procedimiento para descargar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Nexus.
  2. Abrimos el apartado de «Acerca de la tablet«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» y, en el caso de que haya alguna nueva versión disponible para su descarga, simplemente seguimos los pasos que se nos vayan indicando sobre la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.