Interfaz de TouchWiz renovada en el Samsung Galaxy S6

Ni diseño ni especificaciones técnicas. Parece que el verdadero motivo por el que la compañí­a surcoreana Samsung decidió denominar el proyecto del Samsung Galaxy S6 con el nombre de Project Zero reside en la completa renovación de la interfaz de TouchWiz que podrí­a traer consigo este terminal. Y es que, al parecer, el Samsung Galaxy S6 incorporará una interfaz de TouchWiz diseñada prácticamente desde cero, lo que quiere decir que muchas de las funciones presentes en el Samsung Galaxy Note 4 o en el Samsung Galaxy S5 podrí­an desaparecer o ser completamente renovadas.

Esta nueva versión de la interfaz de TouchWiz estará basada en la actualización de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. Pero, al parecer, en el Samsung Galaxy S6 la compañí­a surcoreana Samsung no se ha limitado simplemente a adaptar la versión de Lollipop sobre su interfaz de TouchWiz, tal y como ha hecho con otras actualizaciones como la del Samsung Galaxy S5.

Más bien todo lo contrario: Samsung parece haber diseñado una interfaz de TouchWiz construida prácticamente desde cero con motivo de la llegada del Samsung Galaxy S6. De momento desconocemos por completo los cambios que este re-diseño podrí­a suponer, aunque novedades como la nueva opción de Temas de TouchWiz (presente, de momento, únicamente en las versiones asiáticas de algunos móviles muy concretos de Samsung) parecen adquirir bastante sentido con esta nueva filtración.

Eso sí­, el origen de esta información es un tanto peculiar, por lo que debemos tener cierto cuidado a la hora de dar por ciertos estos datos acerca de la nueva interfaz de TouchWiz del Samsung Galaxy S6. La noticia ha sido dada a conocer por el sitio web estadounidense AndroidHeadlines, donde se hacen eco de un usuario del foro estadounidense reddit (SamsungRep2015) que ha publicado el siguiente mensaje en el hilo de la conversación en la que se habla del correo electrónico filtrado con las fechas de las actualizaciones de Lollipop de Samsung:

En lo que se refiere a las caracterí­sticas [mencionando las novedades de la actualización de Android 5.0 Lollipop en la interfaz TouchWiz del Samsung Galaxy S6] no estoy al cien por cien seguro de las novedades que habrá, principalmente debido a que ellos [Samsung] no se han limitado simplemente a hacer un parche de un código ya existente, sino que lo han construido completamente desde cero.

Este mensaje parece haber desaparecido del hilo de conversación de reddit ( http://goo.gl/tJUssC ), aunque basta con que hagamos una pequeña búsqueda en Google para comprobar que el mensaje que citamos ha sido realmente publicado en el foro.

Interfaz de TouchWiz renovada en el Samsung Galaxy S6

Por otra parte, el Samsung Galaxy S6 en su versión europea podrí­a incorporar unas caracterí­sticas formadas por una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos funcionando a 1.8 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 20 megapí­xeles y el sistema operativo Android en su versión de Android 5.0 Lollipop.

Y aunque todaví­a se desconoce cómo será el aspecto del Samsung Galaxy S6, tanto las supuestas imágenes de la presentación de este móvil como las supuestas fotografí­as de su carcasa metálica deberí­an permitirnos hacernos una idea del diseño que podrí­a incorporar el próximo buque insignia de Samsung. ¿Y su presentación? Todaví­a por conocer, pero indudablemente se producirá durante este año 2015.

Primera imagen propiedad de JSconcepts.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...