Confirmación de Samsung de la actualización de Android 5.0 Lollipop

La compañí­a surcoreana Samsung, a pesar de haber comenzado a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5 en España, todaví­a no ha publicado ninguna confirmación oficial respecto a las fechas de la distribución de Lollipop en los móviles de la gama Galaxy. Pero, al parecer, Samsung ha comenzado a informar a sus socios de las fechas en las que comenzará a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop en sus móviles. Y esas fechas señalan nada más ni nada menos que al mes de enero.

Según la información que hemos conocido, la actualización de Android 5.0 Lollipop comenzará a llegar a los usuarios de Samsung a partir del mes de enero. Los primeros en recibir la actualización serán los propietarios del Samsung Galaxy S5, seguidos de cerca por los propietarios del Samsung Galaxy Note 4, del Samsung Galaxy Note Edge, del Samsung Galaxy Note 3 y del Samsung Galaxy S4, todos ellos previstos para recibir la actualización de Lollipop de manera escalonada siguiendo ese mismo orden en todo el mundo.

Confirmación de Samsung de la actualización de Android 5.0 Lollipop

El responsable de dar a conocer esta información ha sido un usuario del foro estadounidense reddit, quien asegura trabajar para Samsung, aunque de momento no se ha podido verificar su identidad. Este usuario ha adjuntado en su mensaje una imagen del correo electrónico que supuestamente se está distribuyendo entre los socios de esta compañí­a (concretamente entre las tiendas que exponen unidades de los móviles de Samsung, con la idea de que estén listos para actualizar cuanto antes los móviles de exposición).

Y aunque esta información no se pueda catalogar precisamente como una exclusiva, cabe destacar que estamos ante una confirmación más de la información que conocimos a comienzos de este mes. Resulta que, en un documento filtrado por una compañí­a telefónica francesa, se informaba de que el Samsung Galaxy S5 se actualizarí­a a Lollipop antes de que terminara el año 2014 (cosa que, finalmente, se ha cumplido). La actualización de Lollipop del Note 4 aparecí­a prevista para el mes de enero, un dato que también coincide precisamente con la información que hemos conocido en esta ocasión.

Ahora bien, a partir de esta información surgen muchos interrogantes. El primero y más importante de ellos reside en los recientes rumores que señalan que los problemas de la actualización de Lollipop podrí­an haber obligado a los grandes fabricantes a retrasar la actualización de Android 5.0 entre sus móviles. Resulta que Android 5.0 Lollipop trae consigo un importante repertorio de problemas, lo que ha obligado a Google a lanzar una nueva actualización de Android 5.0.1 y, seguidamente, otra nueva actualización de Android 5.0.2 (y,por si fuera poco, parece que hay una tercera actualización en camino).

De manera extra-oficial sabemos que Samsung ya está experimentando con la actualización de Android 5.0.1 Lollipop en sus principales teléfonos inteligentes. Lo que todaví­a no hemos podido saber es si móviles como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Note Edge recibirán la actualización de Android 5.0 o si, en cambio, Samsung actualizará estos terminales directamente a la versión de Android 5.0.1 Lollipop. Esperemos que durante el mes de enero queden resueltas todas nuestras dudas.

Primera imagen publicada originalmente por inquisitr.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.