Samsung Galaxy Core Prime en Europa

El Samsung Galaxy Core Prime podrí­a hacer su desembarco en Europa durante los primeros meses del próximo año 2015. Estamos hablando de un teléfono inteligente de gama media-baja de la compañí­a surcoreana Samsung que a dí­a de hoy únicamente está a la venta en la India, una disponibilidad que se hizo realidad durante este mismo mes de diciembre, poco después de que este terminal comenzara a protagonizar filtraciones hace dos meses. Según las primeras informaciones, el Samsung Galaxy Core Prime tendrí­a un precio de salida en Europa de aproximadamente 200 euros.

El Samsung Galaxy Core Prime se presenta como un teléfono inteligente relativamente sencillo que deberá abrirse hueco en la ya de por sí­ saturada gama de móviles asequibles de Samsung (recordemos los recortes de catálogo que los surcoreanos se han planteado para el próximo año, por ejemplo). Las especificaciones técnicas del Core Prime no destacan por ninguna caracterí­stica en concreto -quizás merece especial mención la conectividad de 4G-, por lo que el verdadero punto fuerte de este móvil podrí­a ser su precio de salida: aproximadamente 200 euros, según señalan desde el sitio web estadounidense GSMArena.

Las caracterí­sticas del Samsung Galaxy Core Prime son relativamente similares a las especificaciones técnicas de otros móviles de la gama Galaxy como el Samsung Galaxy Core 2 (lanzado a mediados de este año) o, en menor medida, el Samsung Galaxy Ace 4 (lanzado también a mediados de este año). El Galaxy Core Prime se presenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, todo ello contenido en unas dimensiones de 130.8 x 67.9 x 8.8 milí­metros (y 130 gramos de peso).

Samsung Galaxy Core Prime en Europa

Debajo del capó del Samsung Galaxy Core Prime nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (modelo MSM8916) de cuatro núcleos con 1.2 GHz de velocidad de reloj, 1 GigaByte de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat (no hay ninguna mención a Android 5.0 Lollipop, y prácticamente podemos descartar que este móvil vaya a actualizarse a Lollipop).

Todas estas caracterí­sticas se complementan con una cámara principal de cinco megapí­xeles (con Flash LED, hasta 2.592 x 1.944 pí­xeles de resolución en las fotografí­as), una cámara frontal de dos megapí­xeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido y una baterí­a con 2.000 mAh de capacidad.

En los próximos meses probablemente Samsung anunciará de forma oficial la disponibilidad del Samsung Galaxy Core Prime en Europa.

Por otra parte, recordemos también que otra de las variantes de esta misma gama es el Samsung Galaxy Grand Prime, un teléfono inteligente ligeramente superior que se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con 960 x 540 pí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.