El Samsung Galaxy Core Prime podría hacer su desembarco en Europa durante los primeros meses del próximo año 2015. Estamos hablando de un teléfono inteligente de gama media-baja de la compañía surcoreana Samsung que a día de hoy únicamente está a la venta en la India, una disponibilidad que se hizo realidad durante este mismo mes de diciembre, poco después de que este terminal comenzara a protagonizar filtraciones hace dos meses. Según las primeras informaciones, el Samsung Galaxy Core Prime tendría un precio de salida en Europa de aproximadamente 200 euros.
El Samsung Galaxy Core Prime se presenta como un teléfono inteligente relativamente sencillo que deberá abrirse hueco en la ya de por sí saturada gama de móviles asequibles de Samsung (recordemos los recortes de catálogo que los surcoreanos se han planteado para el próximo año, por ejemplo). Las especificaciones técnicas del Core Prime no destacan por ninguna característica en concreto -quizás merece especial mención la conectividad de 4G-, por lo que el verdadero punto fuerte de este móvil podría ser su precio de salida: aproximadamente 200 euros, según señalan desde el sitio web estadounidense GSMArena.
Las características del Samsung Galaxy Core Prime son relativamente similares a las especificaciones técnicas de otros móviles de la gama Galaxy como el Samsung Galaxy Core 2 (lanzado a mediados de este año) o, en menor medida, el Samsung Galaxy Ace 4 (lanzado también a mediados de este año). El Galaxy Core Prime se presenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, todo ello contenido en unas dimensiones de 130.8 x 67.9 x 8.8 milímetros (y 130 gramos de peso).
Debajo del capó del Samsung Galaxy Core Prime nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (modelo MSM8916) de cuatro núcleos con 1.2 GHz de velocidad de reloj, 1 GigaByte de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat (no hay ninguna mención a Android 5.0 Lollipop, y prácticamente podemos descartar que este móvil vaya a actualizarse a Lollipop).
Todas estas características se complementan con una cámara principal de cinco megapíxeles (con Flash LED, hasta 2.592 x 1.944 píxeles de resolución en las fotografías), una cámara frontal de dos megapíxeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido y una batería con 2.000 mAh de capacidad.
En los próximos meses probablemente Samsung anunciará de forma oficial la disponibilidad del Samsung Galaxy Core Prime en Europa.
Por otra parte, recordemos también que otra de las variantes de esta misma gama es el Samsung Galaxy Grand Prime, un teléfono inteligente ligeramente superior que se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con 960 x 540 píxeles.
Yo lo tengo, y para diario y normal tienes de sobras. Ademas es samsung que eso da un poco de confianza. Los chinos nos abes quienes son.
Parece mentira q no tenga alerta luminoso para cualquier notificación. .tiene que abrir el móvil para ver si lo tienes algo tal básico como el no reconocer Udio desde el pc de una canción de cd para sintonía..muy rarito es..lo tengo pero no estoy contento con el
si no tiene led rbg de notificaciones, directamente YA no lo quiero.No entiendo como pueden dejar esos detalles y si a eso le sumas que
ya de pí²r si tiene una mierda de pantalla y resolución…mirare huawei o motorola de la misma gama