Filtración con las caracterí­sticas del Xiaomi Mi5

El próximo buque insignia de la compañí­a asiática Xiaomi, valorada recientemente en una cifra cercana a los 36.900 millones de euros, ha protagonizado una nueva filtración en la que han quedado al descubierto sus caracterí­sticas y su aspecto. Hablamos del Xiaomi Mi5, el sucesor del Xiaomi Mi 4 que se presentó en julio de este mismo año. Según la información que acabamos de conocer, el Xiaomi Mi5 es un un teléfono inteligente de alta gama que está previsto que sea presentado de forma oficial durante el próximo mes de enero.

Comenzando por la filtración referida a las especificaciones técnicas, lo primero que hemos sabido es que el Xiaomi Mi5 se presentará con una pantalla de tipo phablet (es decir, entre las 5.5 y las seis pulgadas) que alcanzará una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta pantalla aparentemente estará protegida con un cristal de zafiro, lo que añadirí­a un importante extra de resistencia al cristal de la pantalla frente a las caí­das.

Pero lo realmente interesante de las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi5 que se han conocido en esta filtración -distribuida, por cierto, por el sitio web estadounidense GizmoChina– reside en los componentes ubicados bajo la carcasa de este terminal.

Al parecer, el Xiaomi Mi5 incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 805/8104 GigaBytes de RAM, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop. En resumen, unas caracterí­sticas que a primera vista parecen estar a la altura de buques insignia de otros fabricantes como el Samsung Galaxy Note 4 o el Sony Xperia Z3, por ejemplo.

Filtración con las caracterí­sticas del Xiaomi Mi5

Destacable resulta también la aparente disminución del tamaño de los bordes laterales del nuevo Xiaomi Mi5 en comparación a los bordes del Xiaomi Mi 4, el cual ya de por sí­ se presentó con unos bordes laterales reducidos y un grosor de 8.9 milí­metros. Las medidas exactas del nuevo Mi5 no han trascendido en esta filtración, aunque cabe recordar que el Xiaomi Mi4 llegó al mercado con unas dimensiones de 139.2 x 68.5 x 8.9 milí­metros y un peso de 149 gramos. Eso sí­, el Mi4 incorporaba una pantalla de cinco pulgadas, por lo que sin lugar a dudas el Xiaomi Mi5 tendrá unas dimensiones notablemente superiores a las del Xiaomi Mi4.

En las próximas semanas deberí­amos ir conociendo más datos acerca del nuevo Xiaomi Mi5 de la compañí­a asiática Xiaomi. Y aunque no existe ninguna confirmación oficial respecto a la fecha de presentación de este teléfono inteligente, la gran mayorí­a de rumores coinciden en que el Xiaomi Mi5 será presentado en el CES 2015.

Recordemos que el CES 2015 es un evento tecnológico que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) en cuestión de dí­as, concretamente entre el 6 y el 9 de enero, y está previsto que Xiaomi desvele oficialmente todos los detalles acerca del Mi5 (fecha de lanzamiento, precio, etcétera) en este mismo evento. ¿Llegará el Xiaomi Mi5 a algún mercado adicional a los paí­ses asiáticos? ¿Mantendrá un precio similar a los aproximadamente 350 euros que cuesta el Xiaomi Mi 4 a dí­a de hoy? Todas estas preguntas -y más- quedarán resueltas en el CES 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.