Fotografí­as filtradas del Xiaomi Redmi 2S

La compañí­a china Xiaomi está dispuesta a empezar el año 2015 con fuerza. Además de su nuevo buque insignia Xiaomi Mi5, el cual ha protagonizado diferentes filtraciones de fotografí­as, Xiaomi también está preparando la presentación de un teléfono inteligente de gama media: el Xiaomi Redmi 2S. Este nuevo móvil acaba de protagonizar una filtración en forma de fotografí­as que no solamente nos han revelado su aspecto, sino que también nos han permitido conocer las diferencias que existirán entre este terminal y su antecesor, el Xiaomi Redmi 1S (presentado en mayo del 2014).

Si analizamos a fondo las fotografí­as del nuevo Xiaomi Redmi 2S, lo primero que podemos apreciar es que el Redmi 2S se presenta con un tamaño y un acabado ligeramente más compacto en comparación al diseño del Xiaomi Redmi 1S. De hecho, la filtración dada a conocer por el sitio web estadounidense AndroidHeadlines señala que el Xiaomi Redmi 2S tiene un tamaño de 134 x 67.21 x 9.2 milí­metros (132 gramos de peso), una cifra ligeramente inferior a los 137 x 69 x 9.9 milí­metros (158 gramos) del Redmi 1S.

Fotografí­as filtradas del Xiaomi Redmi 2S

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, el Xiaomi Redmi 2S podrí­a incorporar una pantalla de 4.7 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con 1.2 GHz de velocidad de reloj y tecnologí­a de 64 bits, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes -ampliables mediante microSD– de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapí­xeles, una cámara frontal de dos megapí­xeles, conectividad 4G LTE y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat.

Ahora bien, ¿suponen estas especificaciones técnicas una diferencia lo suficientemente importante como para hablar de un sucesor del Xiaomi Redmi 1S? Lo cierto es que no, y es por ello por lo que muchos medios coinciden en que lo que estamos viendo es, en realidad, un nuevo Xiaomi Redmi 1S 4G. Las únicas diferencias entre este nuevo móvil y el Xiaomi Redmi 1S residen en una pequeña mejora en el procesador (antes era un Snapdragon 400), una tí­mida mejora en la cámara frontal (antes eran 1.6 megapí­xeles) y, lo más importante de todo, la conectividad 4G de Internet ultra-rápido.

Según se rumorea en la red, las presentaciones de Xiaomi que tendrán lugar durante este mes de enero seguirán este orden: el dí­a 4 de enero se presentará el Xiaomi Redmi 2S o Xiaomi Redmi 1S 4G, mientras que el dí­a 15 de enero se presentará el Xiaomi Mi5 (el nuevo buque insignia de la compañí­a).

El Xiaomi Mi5, por su parte, podrí­a incorporar una pantalla de entre 5.5 y seis pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, procesador Qualcomm Snapdragon 805/810, 4 GigaBytes de RAM y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.