A la compañía japonesa Sony se le ha venido encima el mundo en cuestión de días. Un ataque informático producido en la división de Sony Pictures ha obligado a la compañía a cancelar el estreno de la película The Interview, Y por si no fuera suficiente con eso, el sitio web estadounidense Gizmodo ha revelado unas nuevas fotografías filtradas que podrían pertenecer al nuevo Sony Xperia Z4. Al parecer, estas fotografías se encontraban dentro de los correos hackeados por los piratas informáticos, y de confirmarse su veracidad estaríamos hablando de las primeras imágenes reales del Sony Xperia Z4.
Lo primero que debemos saber es que estas fotografías no muestran ninguna unidad real del Sony Xperia Z4, sino que estamos viendo lo que parecen ser unos diseños conceptuales -bastante detallados en el caso de la primera fotografía-. Estos diseños conceptuales han sido extraídos de un correo electrónico en el que uno de los responsables de Sony contactaba con los productores de la nueva película de James Bond, y aparentemente lo hacía con la intención de proponer el nuevo Sony Xperia Z4 como teléfono inteligente de referencia en la película.
Si comparamos estas fotografías con las imágenes filtradas del panel frontal del Sony Xperia Z4 veremos que estamos ante dos diseños relativamente parecidos. Para comprobarlo basta con que nos fijemos en la parte superior y en la parte inferior del panel frontal del Sony Xperia Z4, donde veremos que la posición de los altavoces es la misma tanto en estas fotografías como en las imágenes filtradas con anterioridad.
Y esta información coincide con los rumores que habían aparecido hasta ahora, unos rumores que hablaban de que el panel frontal del Sony Xperia Z4 será bastante similar al panel frontal del Sony Xperia Z2. En cambio, si nos fijamos en el diseño del Sony Xperia Z3, veremos que los altavoces frontales disponen de un diseño notablemente diferente al que se puede apreciar en todas las imágenes filtradas hasta el momento del Sony Xperia Z4.
Dejando a un lado estas imágenes, la información que se conoce a día de hoy sobre el Sony Xperia Z4 señala que sus características estarán formadas por una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4 GigaBytes de memoria RAM y una cámara principal de 20.7 megapíxeles (o quizás sea una cámara con el sensor IMX230 presentado recienemente). Y todo ello acompañado por los nuevos Sony Xperia Z4 Compact y Sony Xperia Z4 Ultra, los cuales también deberían ser presentados a lo largo del año 2015.
Por el momento se desconoce la fecha concreta en la que se presentará el Sony Xperia Z4, aunque recientes rumores hablan de nada menos que el día 5 de enero. Los Sony Xperia Z4 Compact y Sony Xperia Z4 Ultra, en cambio, es posible que no se dejen ver de forma oficial hasta el evento tecnológico Mobile World Congress 2015 que tendrá lugar a comienzos del mes de marzo.