Filtración del Sony Xperia Z4

Comienza una nueva semana y con ella arrancan los rumores relacionados con los nuevos buques insignia de los grandes fabricantes. El protagonista en esta ocasión es el Sony Xperia Z4, el nuevo teléfono inteligente de la compañí­a japonesa Sony que llegará al mercado para suceder al anterior Sony Xperia Z3. Aunque ya ha habido filtraciones de especificaciones técnicas e, incluso, filtraciones de imágenes de este móvil, los rumores que hemos conocido durante el dí­a de hoy modifican notablemente la información acerca del Sony Xperia Z4 que habí­a aparecido en la red hasta este momento.

Lo primero que hemos conocido es la posible fecha de presentación del nuevo Sony Xperia Z4. El Sony Xperia Z4 podrí­a ser presentado junto con el nuevo Sony Xperia Z4 Ultra el dí­a 5 de enero del próximo año 2015, coincidiendo con el evento tecnológico CES 2015 que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos). Esa es la información que manejan en estos momentos desde el sitio web estadounidense PhoneArena, donde aseguran haber recibido una filtración anónima que confirma esta fecha de presentación.

Respecto a las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4, aparentemente la filtración desvela algunas diferencias respecto a las caracterí­sticas que se conocí­an hasta el dí­a de hoy. Al parecer, el Sony Xperia Z4 incorporará una pantalla de 5.4 pulgadas (hasta ahora se pensaba que la pantalla serí­a de 5.5 pulgadas) que alcanzará una resolución de tipo Quad HD (es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles). Esta novedad en la resolución también vendrí­a acompañada de una pequeña modificación en el diseño del panel frontal del Xperia Z4, ya que los altavoces podrí­an pasar a estar «ocultos» tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla (un diseño muy similar al del Sony Xperia Z2, en resumen).

Filtración del Sony Xperia Z4

El resto de caracterí­sticas del Sony Xperia Z4 se complementarí­an con un procesador Qualcomm Snapdragon 805, 4 GigaBytes de memoria RAM, sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop y una baterí­a con 3.420 mAh de capacidad. La cámara principal, al igual que en el Sony Xperia Z3, seguirí­a incorporando un sensor de 20.7 megapí­xeles con la diferencia de que el sensor incorporarí­a algún nuevo tipo de tecnologí­a -aparentemente orientada a mejorar la iluminación en las fotografí­as-. De hecho, el sensor de la cámara frontal perfectamente podrí­a corresponder al nuevo sensor IMX230 que Sony presentó hace algunos dí­as. La cámara frontal, por su parte, vendrí­a con un sensor de 4.8 megapí­xeles.

El resto del diseño del Sony Xperia Z4, más allá de las modificaciones en la posición de los altavoces frontales, mantendrí­a un aspecto similar al del Sony Xperia Z3. Parte de este nuevo diseño se puede apreciar en las fotografí­as extra-oficiales que acompañan a esta información, las cuales muestran un terminal con unos bordes aparentemente más redondeados.

Pero la información no acaba ahí­. Esta filtración también menciona al Sony Xperia Z4 Ultra, el que vendrá a ser el sucesor del Sony Xperia Z Ultra. A diferencia de la información que se manejaba hasta hace algunos dí­as, el Sony Xperia Z4 Ultra parece que incorporará una pantalla de 5.9 pulgadas (y no de 6.4 pulgadas, como se pensaba antes) que vendrá acompañada por un procesador Qualcomm Snapdragon 805, 4 GigaBytes de memoria RAM, una cámara principal de 16 megapí­xeles y, al parecer, un grosor de tan solamente 5.70 milí­metros.

Tendremos que esperar hasta el próximo 5 de enero del 2015 para confirmar la veracidad de estos datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.