Nuevos diseños conceptuales del Nokia C1

La compañí­a finlandesa Nokia presentó recientemente la tableta Nokia N1, un dispositivo de 7.9 pulgadas que incorpora instalado de fábrica el sistema operativo Android en una de sus versiones más recientes, Android 5.0 Lollipop. Pero parece que la andadura de Nokia por el sistema operativo Android no va a acabar ahí­, ya que pronto podrí­amos asistir a la presentación del Nokia C1, un nuevo teléfono inteligente de Nokia que vendrí­a con el sistema operativo Android. De hecho, unos nuevos diseños conceptuales nos han puesto sobre la pista del aspecto que podrí­a tener este terminal.

La primera imagen filtrada del Nokia C1 nos revela un teléfono inteligente con un aspecto relativamente sencillo. La carcasa trasera parece ser de plástico, y en ella aparece integrado el logotipo de Nokia. En la parte frontal del supuesto Nokia C1 que aparece en esta imagen podemos apreciar el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop acompañado por la aplicación Z Launcher de Nokia.

Nuevos diseños conceptuales del Nokia C1

Pero la segunda imagen resulta todaví­a más reveladora. Según se puede apreciar en esta imagen, el Nokia C1 podrí­a llegar al mercado en dos versiones: una versión con el sistema operativo Android y otra versión con el sistema operativo Windows Phone. Ambas versiones compartirí­an las mismas especificaciones técnicas con la única diferencia de que la versión del Nokia C1 con Windows Phone vendrí­a con 2 GigaBytes de RAM, mientras que la versión de Android traerá una memoria RAM de 3 GigaBytes.

Y en lo que se refiere a las especificaciones técnicas del Nokia C1, esta nueva filtración también ha venido acompañada por un completo listado de caracterí­sticas. Al parecer, el Nokia C1 incorporará una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador Intel de cuatro núcleos funcionando a 2.8 GHz, 2/3 GigaBytes de memoria RAM, 32/64/128 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 20.1 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y una baterí­a con 3.100 mAh de capacidad.

Hemos de tener en cuenta es que estamos ante unos diseños completamente extra-oficiales, unos diseños que curiosamente presentan ciertas similitudes con la primera imagen filtrada que apareció en relación al Nokia C1. El origen de estas nuevas imágenes apunta al sitio web asiático MyDrivers.com, por lo que de momento no podemos confirmar que estemos ante el aspecto final que tendrá el nuevo teléfono inteligente de la compañí­a finlandesa Nokia.

Ahora bien; algunos usuarios recordarán que hace no mucho tiempo la compañí­a estadounidense Microsoft compró la división móvil de Nokia. Este acuerdo incluí­a una condición clara: Nokia no puede utilizar su marca para fabricar teléfonos inteligentes hasta el dí­a 31 de diciembre del año 2015. Por lo tanto, a no ser que Nokia decida aliarse con alguna otra empresa para fabricar su nuevo teléfono inteligente (tal y como ha hecho aliándose con Foxconn para fabricar la Nokia N1), de momento todo apunta a que tendremos que esperar hasta el año 2016 para asistir al lanzamiento del Nokia C1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.