Kodak IM5

Poco antes del evento tecnológico CES 2015 aparecieron rumores que señalaban que la compañí­a estadounidense Kodak podrí­a presentar en este evento su primer teléfono inteligente con sistema operativo Android. Y lo cierto es que los rumores estaban en lo cierto, ya que Kodak acaba de presentar su nuevo Kodak IM5, un teléfono inteligente que incorpora entre sus caracterí­sticas una pantalla de cinco pulgadas y una cámara principal de 13 megapí­xeles. El lanzamiento del Kodak IM5 en Europa está previsto para este año 2015, y su precio de salida rondará una cifra cercana a los 300 euros.

El Kodak IM5 se presenta como un teléfono inteligente que perfectamente podrí­amos englobar dentro de la gama media del sector de la telefoní­a móvil. La pantalla de cinco pulgadas de este terminal alcanza una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. El procesador que se esconde bajo su carcasa es un MediaTek (modelo todaví­a por especificar) de ocho núcleos que funciona en compañí­a de una memoria RAM de 1 GigaByte.

La capacidad de almacenamiento interno del Kodal IM5 resulta algo escasa si tenemos en cuenta que estamos ante un teléfono inteligente aparentemente diseñado pensando en el aspecto multimedia. El espacio de la memoria interna es de 8 GigaBytes, aunque se puede ampliar mediante una tarjeta externa microSD de hasta 32 GigaBytes. El sistema operativo instalado de fábrica corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, aunque desde el sitio web estadounidense TheVerge aseguran que Kodak ha comentado que actualizará este móvil a Android 5.0 Lollipop a lo largo del año 2015.

Kodak IM5

Tratándose de un teléfono inteligente de una compañí­a especializada en el mundo de la fotografí­a, lo cierto es que -al menos sobre el papel- la cámara del Kodak IM5 no resulta especialmente sorprendente. La cámara principal alberga un sensor de 13 megapí­xeles (con Flash LED), mientras que la cámara frontal viene con un sensor de cinco megapí­xeles.

Hablar de megapí­xeles a la hora de determinar la calidad de una cámara es muy precipitado, pero teniendo en cuenta que hablamos del primer teléfono inteligente de Kodak no resulta muy alejado de la realidad mencionar que muchos usuarios se esperaban algo similar al Samsung Galaxy K Zoom de Samsung, por ejemplo. Aún así­, parece que lo que Kodak ha querido hacer con el Kodak IM5 es ofrecer a los usuarios un gran abanico de opciones relativas a las fotografí­as que se toman con la cámara del móvil. Las fotografí­as se pueden imprimir, compartir y editar de una forma bastante visual desde la propia interfaz del terminal; nada que no se pueda hacer a través de aplicaciones de terceros en cualquier otro móvil, claro está.

El Kodak IM5 estará disponible en Europa durante el primer trimestre de este año, y su llegada a las tiendas se producirá con un precio de salida establecido en una cifra cercana a los 300 euros.

Segunda imagen publicada originalmente por gsmhelpdesk.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.