HTC Desire 320

HTC ha presentado un nuevo móvil de gama básica con el que quieren conquistar a los usuarios que buscan un móvil asequible y equilibrado. El nuevo HTC Desire 320 tiene un tamaño manejable, pero sin sacrificar la pantalla, que es de 4,5 pulgadas. Integra una cámara de 5 megapí­xeles que graba ví­deos FullHD y un procesador de cuatro núcleos. Sale  de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz HTC Sense, que incluye algunas funciones especiales. Te contamos todos los detalles del nuevo HTC Desire 320.

HTC Desire 320

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el HTC Desire 320 apuesta por el equilibrio, con una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal. Ofrece una superficie amplia para movernos por la interfaz con soltura, pero resulta mucho más manejable y fácil de transportar que la mayorí­a de móviles de gama alta. La pantalla es un TFT con color de 24 bits y  su resolución es de 854 x 480 pí­xeles, que da como resultado una densidad de 218 puntos por pulgada.

El diseño sigue la misma lí­nea del resto de la serie Desire, con las esquinas y bordes redondeados y la carcasa trasera de plástico. Mide 132 x 67,8 x 10,5 milí­metros, no precisamente delgado, y pesa 145 gramos. Se pondrá a la venta en blanco y gris oscuro, ambos con la parte delantera en color negro.

HTC Desire 320

Cámara y multimedia

HTC ha apostado por una cámara sencilla, bastante alejada de lo que ofrecen en equipos de más nivel. El sensor tiene 5 megapí­xeles de resolución, por lo que las imágenes tendrán un tamaño bastante amplio (2.592 x 1.944 pí­xeles). Sin embargo, su enfoque es fijo y por tanto no permite fotografiar objetos desde muy cerca, ya que salen desenfocados. Tampoco cuenta con flash LED, por lo que el uso de la cámara queda limitado a situaciones con buena iluminación. Tiene funciones básicas como el geo-etiquetado, modo panorámica y editor de imágenes. HTC incluye la función HTC Video Highlights, que crea ví­deos con música a partir de las fotos de nuestro álbum. Hablando de ví­deos, el HTC Desire 320 se anota un tanto al permitir la grabación en FullHD. Lleva una cámara delantera VGA.

El perfil multimedia tiene las funciones básicas. Lleva reproductor integrado, compatible con los formatos y códecs más comunes. También incluye un altavoz para escuchar música o usar el manos libres y permite dictar y grabar voz.

HTC Desire 320

Potencia, memoria y sistema operativo

HTC ha apostado por un procesador Mediatek, una marca china que fabrica chips para equipos de gama media. Este en concreto es un Mediatek MT6582, un cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. Va acompañado de un procesador gráfico Mali-400 MP2 que funciona a 500 Mhz. La memoria RAM es bastante escasa, tan sólo 512 Mb, igual que la memoria interna, que se queda en 4 Gb. Además, hay que tener en cuenta que el sistema ocupa espacio y la capacidad disponible será menor (en torno a 2 Gb). Para evitar quedarnos sin memoria, será necesario usar una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 32 Gb adicionales).

El HTC Desire 320 sale de serie con Android 4.4 KitKat, una versión que ya ha sido relevada por Android 5.0 Lollipop, pero este modelo no podrá disfrutar de sus ventajas, al menos no de momento. HTC no ha comentado nada acerca de una posible actualización, por lo que habrá que esperar. Incluye todo el paquete de aplicaciones de Google y la capa visual HTC Sense, que viene con funciones especiales como el widget HTC BlinkFeed, un lector de noticias personalizable.

HTC Desire 320

Conectividad y autonomí­a

Tal y como era de esperar, el HTC Desire 320 no tiene conexión 4G, sino que se conecta a Internet a través de redes móviles 3G, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 21 Mbps. También incluye WiFi y la posibilidad de crear una zona WiFi a partir de la conexión móvil para conectar otros equipos. No le podí­a faltar la antena GPS, para poder usar servicios de localización y poder consultar rutas, y un puerto inalámbrico Bluetooth. También incluye un minijack para auriculares y un MicroUSB para cargar la baterí­a o transferir datos al ordenador.

Incluye una baterí­a extraí­ble de 2.100 miliamperios. Los datos oficiales de HTC indican que el terminal podrá estar hasta 12 horas sin pasar por el enchufe cuando usamos la conexión 3G. La duración en reposo sube a 690 horas, casi 29 dí­as.

HTC Desire 320

Disponibilidad y opiniones

HTC ha confirmado que el HTC Desire 320 estará a la venta a partir del próximo mes de febrero, pero de momento no se ha hablado de precio. No obstante, es un terminal que se dirige claramente a usuarios que buscan un equipo asequible. Habrá que ver si HTC consigue destacar en este aspecto. El HTC Desire 320 es un móvil sencillo que ofrece las funciones para realizar tareas básicas como conectarnos a Internet, descargar aplicaciones, hacer alguna foto de forma puntual o jugar a un juego. Sin embargo, hay carencias como que el enfoque de la cámara es fijo o que la memoria RAM es de tan sólo de 512 Mb; es por esto que el precio será el factor decisivo de cara a competir en el panorama móvil.

HTC Desire 320

Marca HTC
Modelo Desire 320

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a TFT
16 millones de colores
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 132 x 67,79 x 10,5 milí­metros
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Gris oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque fijo
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
HTC Video Highlights
Cámara delantera VGA (0,3 megapí­xeles)

 

Multimedia multimedia

Formatos .wav, .mp3, .xmf, .amr, .aac, .wma, mp4, .wmv, H.263, H.264
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google apps (Gmail, YouTube, Google Calendar, Google Drive, Google Maps…)
Interfaz HTC Sense
HTC BlinkFeed

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582 Cortex A7de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali-400 MP2 a 500 Mhz
Memoria RAM 512 Mb

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (21 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G/ 2,5G – GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
3G – UMTS/ HSPA: 850/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 mAh
Duración en reposo 690 horas
Duración en uso 12 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2015
Web del fabricante HTC

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.