Opción de temas en los próximos móviles de Samsung

Llevamos tiempo hablando de la opción de «Temas» de la interfaz TouchWiz de Samsung. Lo que en un principio solamente parecí­an rumores sin confirmar, ahora se está comenzando a convertir en una novedad cada vez más cerca de hacerse realidad. Según nos ha revelado un nuevo rumor, los próximos teléfonos inteligentes de Samsung incorporarán de serie una opción de «Temas» que permitirá cambiar el diseño de la interfaz de TouchWiz. Y, en principio, el primero en estrenar esta nueva opción en el mercado europeo será el nuevo Samsung Galaxy S6.

Esta información ha sido dada a conocer por el sitio web estadounidense SamMobile, donde además han adjuntado una fotografí­a que teóricamente corresponde al icono que tendrá la aplicación de «Temas» dentro de los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung. Eso sí­, por el momento se desconoce si los temas disponibles en esta tienda únicamente estarán desarrollados por Samsung o si, en cambio, los desarrolladores también tendrán la oportunidad de subir sus propios diseños de TouchWiz.

Opción de "Temas" en los próximos móviles de Samsung

Pero la opción de «Temas» no es precisamente una novedad desconocida dentro de Samsung. En el mercado asiático, tanto el Samsung Galaxy A3 como el Samsung Galaxy A5 ya incorporan una opción que permite modificar el diseño de la interfaz a través de temas predeterminados. De hecho, estos temas ya han protagonizado algunas filtraciones que nos han revelado el aspecto que podrí­a tener la opción de «Temas» dentro de otros teléfonos inteligentes de la gama Galaxy de Samsung.

En lo que se refiere al Samsung Galaxy A3 y al Samsung Galaxy A5 en sus versiones asiáticas, los diseños de la interfaz TouchWiz disponibles para los usuarios a través de la opción de «Temas» son, en total, cinco: Samsung Basic, Natural, Craft, Classic y Sweet. Cada uno de estos diseños corresponde a un tema diferente y, por ejemplo, en el caso del tema «Sweet» tanto los iconos de las aplicaciones como el fondo de pantalla presentan un aspecto juvenil y colorido.

Opción de "Temas" en los próximos móviles de Samsung

El hecho de que el Samsung Galaxy S6 sea el primero en estrenar esta opción de «Temas» en Europa no resulta tan sorprendente si tenemos en cuenta que un reciente rumor nos reveló que el nuevo Galaxy S6 podrí­a incorporar una interfaz de TouchWiz «diseñada desde cero«. Ese podrí­a ser precisamente el motivo por el que el Samsung podrí­a haber utilizado la denominación de «Project Zero« para referirse al Samsung Galaxy S6 durante su desarrollo, aunque para descubrir la veracidad de esta información deberemos esperar hasta la presentación de este teléfono inteligente.

Y aunque existen muchos rumores que señalan que Samsung podrí­a haber mostrado el Samsung Galaxy S6 a socios muy concretos durante el CES 2015, lo cierto es que para descubrir este móvil la mayorí­a de usuarios tendremos que esperar hasta el evento tecnológico MWC 2015 (Mobile World Congress 2015) que se celebra en Barcelona (España) durante el próximo mes de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.