El próximo 6 de enero arranca el CES 2015, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, y desde la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) iremos conociendo algunas de las novedades que nos esperan en el mercado de la telefonía móvil del año 2015. Uno de los asistentes más importantes de este evento será la compañía surcoreana Samsung, quien ha protagonizado una nueva filtración en la que se señala que esta compañía podría presentar en el CES 2015 su nuevo Samsung Galaxy S6; aunque, en principio, estaríamos hablando de una presentación completamente privada.
Así nos lo ha hecho saber el blog estadounidense SamMobile, especializado en la difusión de rumores y filtraciones acerca de Samsung. Según aseguran desde este medio, sus colaboradores disponen de fuentes fiables que aseguran que Samsung presentará en el CES 2015 de forma privada -y probablemente protegida bajo contrato de confidencialidad- el nuevo Samsung Galaxy S6 acompañado de “una variante” todavía por conocer. Esta variante, en principio, podría corresponder al Samsung Galaxy S6 Edge, una versión del Galaxy S6 con una pantalla curva lateral similar al Samsung Galaxy Note Edge.
Por lo tanto, de ser cierta esta información, Samsung presentaría en el CES 2015 ante sus socios más cercanos tanto el nuevo Samsung Galaxy S6 como el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge. Pero incluso tratándose de una presentación completamente privada, no hay que descartar la posibilidad de que finalmente se puedan filtrar algunas fotografías tal y como ha sucedido con las imágenes del supuesto Samsung Galaxy S6 que aparentemente ha sido presentado con anticipación y de forma privada en Irán.
Precisamente, en lo que se refiere a imágenes filtradas, recordemos también que hace escasos días aparecieron en la red varias fotografías teóricamente pertenecientes a la carcasa de metal que podría incorporar el Samsung Galaxy S6.
Dejando a un lado esta información, recordemos que en los últimos meses se han sucedido diferentes pruebas de rendimiento que nos han puesto sobre la pista de las que podrían ser las especificaciones técnicas del sucesor del Samsung Galaxy S5. Según estas pruebas, el Samsung Galaxy S6 incorporará una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Exynos 7420 en una variante y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 en la otra, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, conectividad LTE Cat 9/10 (hasta 300 Mbps de velocidad de descarga) y, por supuesto, el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.
El CES 2015 comienza el próximo 6 de enero, y hasta el 9 de enero asistiremos a las presentaciones de las compañías más importantes del sector de la telefonía móvil. Por ahora hablamos de rumores y especulaciones, pero solamente es cuestión de días que conozcamos los detalles oficiales acerca de alguno de los buques insignia de este año 2015.