Samsung Galaxy S5 de Vodafone con Android 5.0 Lollipop

Después de que el Samsung Galaxy S5 en su versión libre comenzará a recibir la actualización de Lollipop en Europa, en esta ocasión le ha tocado el turno al Samsung Galaxy S5 distribuido por la compañí­a telefónica Vodafone. Tal y como ha informado la propia operadora, el Samsung Galaxy S5 de Vodafone ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop en España. La actualización está destinada a la versión SM-G900F del Samsung Galaxy S5, y en estos momentos ya se puede descargar directamente ví­a OTA (es decir, directamente desde el móvil).

La actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 de Vodafone trae consigo mejoras como una interfaz rediseñada con un estilo minimalista, un nuevo centro de notificaciones, una nueva opción de perfiles de usuario y modo invitado, mayor personalización en la pantalla de bloqueo y mejoras de seguridad, además de importantes correcciones de errores. Una parte de estas novedades se puede comprobar en uno de los ví­deos filtrados de un Samsung Galaxy S5 funcionando bajo Android 5.0 Lollipop que apareció hace algunos meses, antes de la distribución oficial de esta actualización.

Samsung Galaxy S5 de Vodafone con Android 5.0 Lollipop

Para conocer si nuestro Samsung Galaxy S5 de Vodafone es compatible con esta actualización tenemos que comprobar la versión de nuestro móvil. Para ello seguimos este sencillo procedimiento:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy S5.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Una vez dentro de este apartado, nos fijamos en la opción de «Número de modelo«. En esta opción aparecerá un código, y simplemente tenemos que comprobar que ese código coincida con la numeración de SM-G900F. En el caso de que así­ sea, podemos confirmar que nuestro móvil es compatible con la actualización de Lollipop de Vodafone.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S5 de Vodafone a Android 5.0 Lollipop

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy S5.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización de software«, nos aseguramos de tener activada la conectividad de WiFi en nuestro móvil, comprobamos si se nos aparece la actualización de Android 5.0 Lollipop y, en el caso de que así­ sea, pulsamos sobre la opción de «Instalar«.
  4. A partir de aquí­ solamente nos queda esperar a que la actualización se descargue para, seguidamente, instalarse automáticamente en nuestro móvil. Este proceso no suele llevar más de cinco minutos, aunque es recomendable que nos aseguremos de tener la baterí­a del móvil cargada para así­ evitar el riesgo de que se pueda apagar durante la instalación.

Samsung Galaxy S5 de Vodafone con Android 5.0 Lollipop

Hay que tener en cuenta que la distribución de esta nueva actualización puede llevar algunos dí­as hasta terminar de desplegarse en todos los teléfonos inteligentes. Por ello, en el caso de que no veamos la actualización en nuestro Samsung Galaxy S5, lo más recomendable es que esperemos a recibir la notificación que nos avisará de la disponibilidad de esta nueva versión de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.