Nuevos rumores procedentes de territorio surcoreano han revelado que Samsung podría estar probando en estos momentos nuevos teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1. Estaríamos hablando de móviles de gama de entrada, probablemente con mejores especificaciones técnicas en comparación al Samsung Z1 que funciona bajo el sistema operativo Tizen, y con precios de salida asequibles. El lanzamiento de estos nuevos teléfonos inteligentes estaría previsto para el primer trimestre de este mismo año 2015.
Estos nuevos rumores no hacen mención a ningún modelo concreto de teléfono inteligente, aunque sí señalan que se tratará de un terminal de especificaciones técnicas de gama baja, lo que quiere decir que podríamos estar hablando de un móvil con unas características similares a las del Samsung Galaxy Star 2 o Samsung Galaxy Young 2.
Además, tal y como hemos podido conocer a través del sitio web estadounidense SamMobile, el hecho de que estos nuevos teléfonos inteligentes de Samsung vayan a incorporar el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1 no impedirá que se puedan actualizar a Windows 10. De hecho, es probable que se actualicen a la versión más reciente de Windows 10 en el momento en el que la actualización comience a estar disponible para el público general.
Pero no estaríamos hablando del primer teléfono inteligente de Samsung en incorporar el sistema operativo Windows Phone. Si nos remontamos al año 2012 nos encontraremos con el lanzamiento del Samsung ATIV S, un móvil que incorporaba de fábrica el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8. El resto de sus características estaban formadas por una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador de doble núcleo funcionando a 1.5 GHz, 1 GigaByte de RAM, 16/32 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, una cámara principal de ocho megapíxeles y una batería con 2.100 mAh.
Por otra parte, parece que 2015 será el año en el que Samsung se lanzará al mercado de la telefonía móvil con sistemas operativos que hasta ahora tenía prácticamente abandonados. Parece que los malos resultados en las ventas de los teléfonos inteligentes de esta marca durante el pasado año 2014 han sido los responsables de nuevos lanzamientos como, por ejemplo, el Samsung Z1. El Samsung Z1 es un teléfono inteligente de gama de entrada que incorpora el sistema operativo Tizen, desarrollado íntegramente por Samsung y completamente ajeno a Android.
En el caso del Samsung Z1 hablamos de un móvil muy sencillo, y entre sus características podemos encontrar una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo funcionando a 1.2 GHz, 768 MegaBytes de RAM, 4 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante microSD, una cámara principal de tres megapíxeles y una batería con 1.500 mAh de capacidad. Todo ello por un precio de salida que aparentemente está situado por debajo de los 100 dólares.