Móviles de Samsung con Windows Phone

Nuevos rumores procedentes de territorio surcoreano han revelado que Samsung podrí­a estar probando en estos momentos nuevos teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1. Estarí­amos hablando de móviles de gama de entrada, probablemente con mejores especificaciones técnicas en comparación al Samsung Z1 que funciona bajo el sistema operativo Tizen, y con precios de salida asequibles. El lanzamiento de estos nuevos teléfonos inteligentes estarí­a previsto para el primer trimestre de este mismo año 2015.

Estos nuevos rumores no hacen mención a ningún modelo concreto de teléfono inteligente, aunque sí­ señalan que se tratará de un terminal de especificaciones técnicas de gama baja, lo que quiere decir que podrí­amos estar hablando de un móvil con unas caracterí­sticas similares a las del Samsung Galaxy Star 2 o Samsung Galaxy Young 2.

Además, tal y como hemos podido conocer a través del sitio web estadounidense SamMobile, el hecho de que estos nuevos teléfonos inteligentes de Samsung vayan a incorporar el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1 no impedirá que se puedan actualizar a Windows 10. De hecho, es probable que se actualicen a la versión más reciente de Windows 10 en el momento en el que la actualización comience a estar disponible para el público general.

Móviles de Samsung con Windows Phone

Pero no estarí­amos hablando del primer teléfono inteligente de Samsung en incorporar el sistema operativo Windows Phone. Si nos remontamos al año 2012 nos encontraremos con el lanzamiento del Samsung ATIV S, un móvil que incorporaba de fábrica el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8. El resto de sus caracterí­sticas estaban formadas por una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador de doble núcleo funcionando a 1.5 GHz, 1 GigaByte de RAM, 16/32 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a con 2.100 mAh.

Por otra parte, parece que 2015 será el año en el que Samsung se lanzará al mercado de la telefoní­a móvil con sistemas operativos que hasta ahora tení­a prácticamente abandonados. Parece que los malos resultados en las ventas de los teléfonos inteligentes de esta marca durante el pasado año 2014 han sido los responsables de nuevos lanzamientos como, por ejemplo, el Samsung Z1. El Samsung Z1 es un teléfono inteligente de gama de entrada que incorpora el sistema operativo Tizen, desarrollado í­ntegramente por Samsung y completamente ajeno a Android.

En el caso del Samsung Z1 hablamos de un móvil muy sencillo, y entre sus caracterí­sticas podemos encontrar una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador de doble núcleo funcionando a 1.2 GHz, 768 MegaBytes de RAM, 4 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante microSD, una cámara principal de tres megapí­xeles y una baterí­a con 1.500 mAh de capacidad. Todo ello por un precio de salida que aparentemente está situado por debajo de los 100 dólares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.