Nueva presentación de Windows 10 para móviles

La actualización de Windows 10 para móviles cada vez está más cerca de quedar completamente presentada. Según revela una invitación de prensa que la compañí­a estadounidense Microsoft ha comenzado a enviar a algunos medios, el próximo dí­a 21 de enero se celebrará una presentación oficial en la que se darán a conocer nuevos detalles acerca de la actualización de Windows 10. Y, además, fuentes relativamente fiables también señalan que en esta misma presentación se mostrará un importante adelanto de la actualización de Windows 10 para móviles.

Esta presentación de Microsoft se celebrará en la ciudad de Redmond (Washington), y aunque en un principio se trata de un evento orientado a periodistas, desde el sitio web estadounidense WMPowerUser aseguran que la presentación se podrá seguir a través de una retransmisión en directo.

En términos oficiales parece que hablamos de un evento orientado a dar a conocer algunos detalles acerca de la versión de escritorio del sistema operativo Windows 10, pero Tom Warren, un reputado colaborador del sitio web estadounidense The Verge, ha asegurado desde su cuenta de Twitter (@tomwarren) que en esta presentación de Microsoft los periodistas también tendrán la oportunidad de conocer a fondo la actualización de Windows 10 para móviles.

Nueva presentación de Windows 10 para móviles

Y es que, a pesar de que la compañí­a estadounidense Microsoft ya hizo en su dí­a una presentación de esta actualización, a dí­a de hoy la escasa información que conocemos acerca de Windows 10 para móviles pertenece a filtraciones, especulaciones y rumores. Prácticamente disponemos de contados datos oficiales, siendo uno de ellos el que nos reveló que todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8 o superior se actualizarán a Windows 10. Más allá de eso, las novedades que podrí­a traer consigo la actualización de Windows 10 para móviles son un completo misterio.

Pero, ¿qués es Windows 10 para móviles? Estamos hablando de una nueva actualización del sistema operativo Windows Phone que sucederá a Windows Phone 8.1, la versión bajo la que hoy en dí­a funciona la gran mayorí­a de los teléfonos inteligentes de la gama Lumia de Nokia. Esta nueva versión llegará también de forma simultánea a los ordenadores y a las tabletas, ya que Windows 10 será la actualización bajo la que pasarán a funcionar todos los dispositivos que tengan relación con el sistema operativo de Microsoft.

De esta forma, Windows 10 supondrá la unificación de todos los sistemas operativos de Microsoft en una misma versión. Y esto se traducirá en novedades como, por ejemplo, una tienda de aplicaciones única en la que los usuarios podrán descargar apps que serán compatibles con sus móviles, sus tabletas y sus ordenadores, todo ello sin necesidad de descargar una aplicación diferente para cada dispositivo.

El próximo dí­a 21 de enero probablemente saldremos de dudas respecto a la actualización de Windows 10. Esperamos que también se den a conocer nuevos datos acerca de la actualización de Windows 10 para móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.