Presentación del Samsung Galaxy A7

Después de haber protagonizado una filtración recientemente, finalmente el Samsung Galaxy A7 ha sido presentado de forma oficial por la compañí­a surcoreana Samsung en territorio asiático. Estamos hablando de un teléfono inteligente de alta gama con carcasa de metal que pasará a acompañar a los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, los actuales móviles con carcasa de metal de la gama Alpha de Samsung.

Por el momento se desconoce si la disponibilidad del Samsung Galaxy A7 incluirá también al mercado europeo, pero esta presentación nos sirve para confirmar todas las especificaciones técnicas que hasta ahora se rumoreaban acerca de este móvil. Un móvil que, por cierto, podrí­a tener un precio de salida de entre 400 y 500 dólares.

El Samsung Galaxy A7 se presenta con un grosor de tan solamente 6.3 milí­metros, lo que -según aseguran desde el sitio web estadounidense PhoneArena– lo convierte en el teléfono inteligente más delgado de Samsung. La pantalla de este terminal es de 5.5 pulgadas y alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, algo que supone un importante incremento de tamaño frente al Samsung Galaxy A5, el cual incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución.

Presentación del Samsung Galaxy A7

El rendimiento del Samsung Galaxy A7 está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. La capacidad de la memoria RAM no ha trascendido, aunque no olvidemos que el Galaxy A5 contaba con una RAM de 2 GigaBytes, por lo que es de suponer que en este caso hablamos de la misma capacidad. Lo mismo ocurre con el espacio de almacenamiento interno, el cual a pesar de no conocerse todaví­a probablemente ronda los mismos 16 GigaBytes (ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes) que incorpora el Galaxy A5.

Presentación del Samsung Galaxy A7

El sistema operativo con el que viene de fábrica el Samsung Galaxy A7 es Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de actualizar este móvil a Android 5.0 Lollipop, aunque una actualización así­ no resulta nada descabellada teniendo en cuenta las caracterí­sticas de este terminal. Todas estas caracterí­sticas se complementan con una cámara principal de 13 megapí­xeles (con Flash LED) y una baterí­a con 2.600 mAh de capacidad.

Por el momento no ha trascendido ni la fecha ni el precio de salida con el que llegará el Samsung Galaxy A7 al mercado, aunque los rumores hablan de una cifra de entre 400 y 500 dólares. Tampoco está confirmado que este terminal vaya a aterrizar en las tiendas de Europa, ya que su presentación parecí­a estar únicamente enfocada al mercado asiático. A modo de referencia, podemos recordar que el Samsung Galaxy A5 llegó a España con un precio de salida de 410 euros, mientras que el Samsung Galaxy A3 hizo lo propio con un precio de salida establecido en los 310 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.