Han pasado ya más de dos meses desde la última vez que conocimos información relacionada con el ZTE Nubia Z9, el nuevo buque insignia en el que estaba trabajando la compañía china ZTE con el objetivo de suceder al actual ZTE Nubia Z7. Pero el ZTE Nubia Z9 ha vuelto a protagonizar una nueva filtración, y esta vez lo ha hecho en forma de dos fotografías filtradas que nos revelan el que probablemente será su diseño final. Un diseño que, por cierto, presenta bastantes similitudes con las primeras imágenes filtradas de este terminal que aparecieron durante el mes de noviembre.
Por lo que se puede apreciar en estas imágenes, el ZTE Nubia Z9 será un teléfono inteligente de grandes dimensiones que teóricamente incorporará una pantalla de entre 5.3 y 5.5 pulgadas de tamaño. En la parte inferior del Nubia Z9 que aparece en la primera imagen podemos apreciar el característico botón de Inicio en forma de un círculo de color rojo que vendrá acompañado por un botón táctil a su izquierda y otro botón táctil a su derecha.
Especial mención merecen también los bordes laterales del terminal, los cuales parecen presentar un grosor mínimo. Además, si comparamos la parte frontal del móvil que aparece en estas fotografías con la parte frontal del ZTE Nubia Z7, nos daremos cuenta de que ambos teléfonos inteligentes presentan un diseño prácticamente idéntico (salvo que el Nubia Z7 tenía una pantalla de 5.5 pulgadas y una disposición de los sensores frontales ligeramente diferente).
La segunda fotografía filtrada del ZTE Nubia Z9 nos muestra la carcasa trasera de este teléfono inteligente. A primera vista puede parecer que se trata de una carcasa metálica, pero probablemente estamos simplemente ante una carcasa de plástico con un acabado de color plateado. En la parte inferior de esta carcasa apreciamos un altavoz, y en la parte superior podemos ver la cámara principal acompañada de un Flash LED de reducido tamaño.
Dejando a un lado las imágenes, está previsto que el ZTE Nubia Z9 llegue al mercado en los próximos meses con unas especificaciones técnicas entre las que se incluirá una pantalla de entre 5.3 y 5.5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles (o, incluso, 2.560 x 1.440 píxeles) de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, una memoria RAM con cerca de 3 GigaBytes de capacidad y una cámara principal con estabilizador óptico de imagen, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense PhoneArena.
En lo que se refiere a su antecesor, el ZTE Nubia Z7, estamos hablando de un terminal que fue lanzado al mercado durante el mes de julio del pasado año 2014 con unas características que incluían una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz, 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería con 3.000 mAh de capacidad.