Samsung Galaxy S5 con Tizen

En medio de la lluvia de presentaciones que se ha sucedido esta semana con motivo del CES 2015, ha habido una filtración relacionada con la compañí­a surcoreana Samsung que ha pasado prácticamente desapercibida entre los medios. Resulta que unas nuevas fotografí­as filtradas nos han puesto sobre la pista de lo que aparenta ser un Samsung Galaxy S5 funcionando bajo Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung con la idea de ofrecer una alternativa a Android.

El Samsung Galaxy S5 que aparece en estas fotografí­as funciona bajo el sistema operativo Tizen, y aparentemente lo que estamos viendo es una pantalla de aplicaciones en la que se pueden visualizar apps como S Memo, S Talk, KakaoTalk o YouTube, además de las aplicaciones básicas como la de Teléfono, la de Contactos o la de Cámara. Y, curiosamente, el dispositivo que aparece a un lado de estas fotografí­as no es ni más ni menos que el Samsung Galaxy Gear 2, un reloj inteligente que funciona bajo el sistema operativo Tizen.

Samsung Galaxy S5 con Tizen

¿Y qué interés podrí­a tener Samsung en lanzar al mercado una variante del Samsung Galaxy S5 con el sistema operativo Tizen? Resulta complicado responder a esta pregunta sin saber si estas fotografí­as son reales, pero de lo que no hay lugar a dudas es de que los surcoreanos llevan ya más de un año intentando encontrar un hueco a Tizen en el mercado, y después de haber fracasado con el Samsung Z, ahora parece que la nueva apuesta de Samsung por su propio sistema operativo es el Samsung Z1 -el cual, de momento, únicamente está destinado a mercados emergentes-.

Estas fotografí­as filtradas están relacionadas con un documento de importación extra-oficial en el que se informa del enví­o de tres unidades de un Samsung Galaxy S5 con Tizen procedentes de Corea del Sur y enviadas con el objetivo de someter este terminal a unas pruebas en India. Toda esta información ha sido distribuida por el sitio web TizenExperts.com, de forma que en estos momentos no podemos confirmar que estemos hablando de información real.

Samsung Galaxy S5 con Tizen

En lo que se refiere al Samsung Z1, el nuevo teléfono inteligente de Samsung con sistema operativo Tizen, estamos hablando de un teléfono inteligente de gama de entrada que se presenta con unas caracterí­sticas muy sencillas que hacen posible que este terminal pueda tener un precio de salida cercano a los 90 dólares. Entre sus especificaciones nos encontramos con una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador de doble núcleo con 1.2 GHz de velocidad de reloj, 768 MegaBytes de memoria RAM, 4 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de tres megapí­xeles y una baterí­a con 1.500 mAh de capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.