Alcatel POP 2 4

Alcatel ha presentado nuevos smartphones de gama de entrada en el marco de la feria CES de Las Vegas. Uno de ellos es el Alcatel POP 2 4, un equipo sencillo, con un diseño manejable y desenfadado y Android 5.0 Lollipop de serie. La compañí­a francesa se centra en los usuarios que buscan un móvil básico, pero añade funciones tan interesantes como la conectividad 4G, para disfrutar de una navegación fluida desde cualquier lugar. También incluye algunas herramientas exclusivas que mejoran la experiencia de uso y cuenta con carcasas intercambiables en distintos colores.

Alcatel POP 2 4

Pantalla y diseño

El Alcatel POP 2 4 es un móvil compacto y manejable. Su pantalla mide 4 pulgadas en diagonal, un tamaño ajustado pero que permite un manejo fluido del terminal. Tiene resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles) y concentra 233 puntos por pulgada. Es una pantalla táctil capacitiva y nos permite realizar gestos sobre su superficie con dos dedos como máximo. Alcatel incluye una función para hacer zoom con un sólo dedo, más cómodo en pantallas compactas como es el caso de la del Alcatel POP 2 4.

Tiene un diseño de formas redondeadas, es compacto y ligero (125 gramos), aunque podrí­a serlo todaví­a más si su chasis fuera más delgado (12,4 milí­metros). La parte delantera es blanca o negra y está cubierta por una lámina de cristal, mientras que la trasera está cubierta por la carcasa de plástico que, como decí­amos, se puede intercambiar por otra de otro color. Alcatel ofrecerá ocho opciones: blanco, negro, rojo, gris, azul, amarillo, verde o lavanda.

Alcatel POP 2 4

Cámara y multimedia

El Alcatel POP 2 4 cuenta con una pareja de cámaras bastante sencilla, aunque con bastantes funciones. La principal tiene 5 megapí­xeles de resolución, mientras que la secundaria, que se encuentra en la parte delantera, tiene resolución VGA -o lo que es lo mismo 0,3 megapí­xeles. Las dos tienen enfoque fijo, por lo que no nos podremos acercar demasiado al objeto que vayamos a fotografiar si queremos que salga enfocado. La cámara trasera cuenta con una función para escanear códigos QR directamente, sin necesidad de instalar una aplicación adicional, y tiene flash LED. También tiene zoom digital de cuatro aumentos, geo-etiquetado, modo HDR, modo noche, modo ráfaga y detector de sonrisas entre otras funciones. La grabación de ví­deos se realiza en calidad HD 720p.

Es compatible con los formatos y códecs multimedia más comunes, para que no haya problemas a la hora de reproducir un ví­deo o una canción. También tiene radio FM con RDS y la mejora de sonido Voice HD.

Alcatel POP 2 4

Potencia, memoria y sistema operativo

A pesar de ser un terminal bastante básico, Alcatel ha querido asegurar que el rendimiento sea rápido y fluido, incluyendo un procesador con arquitectura de 64 bits. Se trata del Qualcomm Snapdragon 410, el nuevo chip de gama media que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. Va acompañado de un procesador gráfico Adreno 306 y 1 Gb de memoria RAM.

La capacidad de almacenamiento suele ser el talón de Aquiles de los móviles más sencillos y el Alcatel POP 2 4 no es la excepción. Cuenta con un fondo de 4 Gb, de los que  habrá tan sólo 1,8 Gb libres. En casos como este, el uso de una tarjeta MicroSD es prácticamente obligatorio y el terminal sí­ que integra una ranura para ampliar la memoria a 32 Gb como máximo.

El Alcatel POP 2 4 sale de serie con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema móvil de Google que estrena interfaz, con diseño más sencillo e intuitivo. Como ya hemos adelantado en la entrada, Alcatel incluye algunas funciones exclusivas como el doble toque para desbloquear la pantalla, el potenciador de descargas y la función girar para silenciar.

Alcatel POP 2 4

Conectividad y autonomí­a

El Alcatel POP 2 4 saca pecho en el apartado de las conexiones. Cuenta con el estándar LTE Cat 4, que le permite conectarse a redes 4G y alcanzar picos de descarga de hasta 150 Mbps. También es compatible con redes 3G (21 Mbps) y lleva un puerto inalámbrico WiFi, para poder conectarnos sin gastar datos de nuestra tarifa. También incluye Bluetooth 4.0, antena GPS, WiFi Direct y WiFi Display. Las conexiones fí­sicas son el puerto MicroUSB, la clavija de auriculares y la ranura doble para tarjetas SIM.

Integra una baterí­a de litio con 2.000 miliamperios de capacidad. La información oficial proporcionada por Alcatel indica que podrá aguantar entre cinco y seis horas con una sola carga, mientras que la duración en reposo estará entre 200 y 250 horas, según la conexión que usemos.

Disponibilidad y opiniones

Alcatel no ha dado demasiados detalles sobre el lanzamiento de su nueva gama POP 2. Sabemos que el Alcatel POP 2 4 llegará al mercado en algún momento del primer trimestre de 2015 y será muy económico, como corresponde a un móvil básico. El terminal tiene algunas carencias, como la memoria interna o el enfoque de su cámara, que es fijo. Sin embargo, saca pecho en puntos clave como la versión de Android, el procesador de 64 bits y la conectividad 4G.

Alcatel POP 2 4

Marca Alcatel
Modelo Alcatel POP 2 4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 121.5 x 64.4 x 12.4 milí­metros
Peso 125 gramos
Colores Blanco / Negro / Rojo / Gris / Azul / Amarillo / Verde / Lavanda
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 720 pí­xeles
Funciones Enfoque fijo
Zoom digital 4X
Geoetiquetado
HDR
Fotos panorámicas
Modo noche
Modo deportes
Modo ráfaga
Modo deportes
Detector de sonrisas
Temporizador
Escáner de códigos QR
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos H.265(720p@30fps), H.264, H.263, MPEG-4, MPEG-2, XVID, VP8, AAC LC/LTP, AAC+, enhanced AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE
Radio Radio FM con RDS
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz (voz HD)
Manos libres

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Funciones Alcatel: zoom con un sólo dedo, doble toque para desbloquear, Download Booster, girar para silenciar.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB (1,8 Gb libres)
Ampliación Sí­ microSD hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s) 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
LTE: 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Display
WiFi Direct
Dual SIM (MicroSIM)

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.000 mAh.
Tiempo de carga 4,5 horas
Duración en reposo 200 horas (3G) / 250 horas (2G)
Duración en uso 5 horas (3G) / 6 horas (3G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por determinar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio por determinar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.