Alcatel POP 2 4.5

El Alcatel POP 2 4.5 es un smartphone sencillo de 4,5 pulgadas que destaca sobre todo por su compatibilidad con redes 4G. Este equipo es capaz de alcanzar hasta 150 Mbps, y está pensado para hacer streaming de ví­deo y disfrutar de Internet a gran velocidad. Por lo demás, nos encontramos con un smartphone de entrada con caracterí­sticas como una doble ranura para tarjetas SIM opcional, una cámara trasera de 5 megapí­xeles con grabación de ví­deo en 1.080p o un procesador de cuatro núcleos para disfrutar del sistema operativo Android 4.4 KitKat. Te contamos todos los detalles sobre el Alcatel POP 2 4.5 en un análisis a fondo.

Alcatel POP 2 4.5

Diseño y pantalla

El Alcatel POP 2 4.5 es un terminal con una clara apuesta por el colorido. Este modelo está disponible en hasta nueve colores de carcasa diferentes, una variedad de opciones que nos permitirá personalizar el teléfono a nuestro gusto. Dichas tonalidades son: amarillo, lavanda, verde, rojo, azul, blanco, plata, gris y negro. Eso sí­, hay que tener en cuenta que este color se reduce a la carcasa intercambiable, ya que en la zona frontal tendremos el teléfono en color negro o blanco, según la configuración elegida. Fuera de esta apuesta, estamos ante un smartphone con un diseño bastante sencillo, con las esquinas redondeadas y unas dimensiones de 132,5 x 65,4 x 9,95 milí­metros. No es un equipo especialmente delgado, pero se mantiene en unas cifras bastante cómodas. Además, su peso asciende a los 147 gramos, por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en un móvil con este tamaño.

En cuanto a la pantalla del Alcatel POP 2 4.5, este modelo apuesta por un panel TFT de 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 pí­xeles. Esta resolución ofrece una densidad de 218 puntos por pulgada, una cifra media que nos resultará suficiente para tener un nivel de detalle decente en apps y juegos sencillos, aunque se puede quedar algo corta cuando nos enfrentemos a ví­deos en alta calidad.

Alcatel POP 2 4.5

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, el POP 2 4.5 integra una cámara sencilla de 5 megapí­xeles en la parte trasera con capacidad para grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. Este objetivo también tiene autoenfoque, flash LED y las funciones de modo nocturno para mejorar la toma de fotos en la noche, HDR para fotos cuando haya poca luz (como por ejemplo un atardecer) o un estabilizador de ví­deo EIS. En cuanto a la zona delantera, cuenta con un objetivo con calidad VGA que servirá lo justo para realizar videoconferencias con Skype.

Alcatel POP 2 4.5

Memoria y potencia

Dentro de este smartphone nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Estamos ante un conjunto limitado, aunque una de las grandes mejoras que trae el sistema operativo Android 4.4 KitKat (y que luce este equipo) es la fluidez de los menús y los procesos en aquellos equipos con menor potencia. En cuanto a la memoria interna, asciende a los 8 GB. Según los propios datos de Alcatel, si dejamos a un lado el sistema operativo y las apps preinstaladas el espacio disponible se queda en los 5 GB. Esta capacidad se puede ampliar tanto a través de una tarjeta de memoria Micro SD como por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Sistema operativo y aplicaciones

Como decí­amos en el anterior párrafo, el Alcatel POP 2 4.5 integra una de las versiones más recientes de Android, Android 4.4 KitKat. Además de la mejora en la fluidez, esta plataforma incorpora pequeñas novedades a nivel de uso como el hecho de poder ver la caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo. Además, este sistema es una puerta a un universo de aplicaciones muy amplio a través de Google Play, que ya se sitúa cerca del millón y medio de tí­tulos. Entre los nombres importantes encontramos propuestas como Facebook, Candy Crush Saga, Angry Birds, Instagram y un largo etcétera que nos permitirá disfrutar de una experiencia muy rica. Por cierto, tampoco hay que olvidar la importancia que tienen las propias aplicaciones de Google. Tí­tulos como Google Maps para navegar, YouTube para disfrutar de los últimos ví­deos o Gmail para gestionar el correo electrónico pueden copar gran parte del uso que hagamos del POP 2 4.5.

Alcatel POP 2 4.5

Conectividad

Dentro del campo de conexiones encontramos el mayor atractivo de este teléfono. Y es que el Alcatel POP 2 4.5 es compatible con las redes 4G de alta velocidad (con hasta 150 Mbps), una noticia muy interesante para los usuarios que quieran disfrutar de la rapidez de estas redes a la hora de navegar por Internet, descargar archivos o subir ví­deos a la red. Además, este móvil cuenta con una configuración opcional con una doble ranura para SIM que nos permitirá utilizar dos números de teléfono en el mismo terminal. Otras conexiones del móvil de Alcatel incluyen WiFi para conectarnos en casa, Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles o GPS con A-GPS para navegar a través de Google Maps o Waze.

Alcatel POP 2 4.5

Autonomí­a, precio y opiniones

Este teléfono integra una baterí­a de 2.000 miliamperios. Según los datos oficiales de Alcatel, esta baterí­a nos da para un máximo de ocho horas de conversación en 3G o hasta 12 horas de conversación en 2G. El tiempo en reposo sube hasta las 400 horas. Se trata de cifras algo limitadas que nos alcanzan para una jornada de uso pero poco más. De momento no tenemos datos concretos sobre la fecha de salida y el precio de este modelo en España. El Alcatel POP 2 4.5 es un terminal con una apuesta muy clara por la compatibilidad con 4G. No obstante, como está ocurriendo con muchos modelos de entrada con 4G el uso de este módulo provoca que el resto de caracterí­sticas se limite bastante.

 

Alcatel POP 2 4.5

Marca Alcatel
Modelo Alcatel POP 2 4.5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución 854 x 480 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a TFT
16 millones de colores
Capacitiva de 2 puntos
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 132,5 x 65,4 x 9,95 milí­metros
Peso 147 gramos
Colores Amarillo, lavanda, verde, rojo, azul, blanco, plata, gris, negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1080p a 30 fps
Funciones Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Modo deportes
Detector de sonrisas
Modo nocturno
Modo HDR
Modo ráfaga
Escáner de códigos QR
Estabilización de ví­deo EIS
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos Ví­deo: H.265, H.264 AVC, H.263, MPEG-4 SP, XVID, VP8, VC-1
Audio: AAC LC/LTP, AAC+, enhanced AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones Google
Funciones Alcatel: Mini Apps,  zoom con un dedo, perfil de invitado, doble toque para desbloquear, Download Boost.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (5 GB de memoria libre)
Ampliación MicroSD hasta 32 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE (150/50 Mbit/s)
3G (HSDPA a 42 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
En función de la versión
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas En función de la versión
Otros Dual SIM opcional
Miracast WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 miliamperios
Duración en reposo 400 horas
Duración en conversación 8 horas (3G) / 12 horas (2G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por especificar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: Por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.