Alcatel POP 2 5

El Alcatel Pixi 3 no ha sido el único teléfono inteligente que Alcatel ha presentado durante el CES 2015. Otra de las novedades de esta compañí­a francesa es la nueva gama de Alcatel POP 2, una lí­nea de teléfonos inteligentes de gama media-baja que llegan dispuestos a abrirse un hueco en el ya de por sí­ competido sector de los móviles equilibrados en calidad/precio. En este caso nos vamos a centrar en el Alcatel POP 2 5, la versión de cinco pulgadas de esta nueva gama (también hay una versión de 4.5, el Alcatel POP 2 4.5, y de cuatro pulgadas, el Alcatel POP 2 4); descubramos más a fondo este teléfono inteligente en el siguiente análisis del Alcatel POP 2 5.

Pantalla y diseño

El Alcatel POP 2 5 es la versión de la gama Alcatel POP 2 que incorpora una pantalla de cinco pulgadas de tamaño. Esta pantalla alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, ofrece un total de 16 millones de colores y cuenta con una densidad de pí­xeles en pantalla de 294 ppi. Además, también incorpora un sensor de proximidad (permite apagar la pantalla automáticamente cuando, por ejemplo, mantenemos una llamada) y un sensor de luminosidad (permite ajustar automáticamente el nivel de brillo de la pantalla).

Uno de los apartados del diseño del Alcatel POP 2 5 que más llama la atención es la franja que aparece debajo de la pantalla. En esta franja podemos encontrar los tres botones del sistema operativo Android, y el detalle curioso reside en que estos botones incorporan de serie el aspecto de los botones virtuales que traen los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Y es que, aunque lo analizaremos más adelante, no debemos olvidar que el Alcatel POP 2 5 incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

El resto del diseño del Alcatel POP 2 5 está formado por dos botones fí­sicos en el lateral derecho del terminal -el botón de volumen y el botón de sonido-, una salida minijack de 3.5 milí­metros en la parte superior y una cámara principal acompañada de un Flash LED en la carcasa trasera.

Las medidas del Alcatel POP 2 5 alcanzan los 141 x 71.5 x 8.9 milí­metros, mientras que el peso está establecido en los 151 gramos. Este teléfono inteligente llegará al mercado en dos únicos colores de carcasa: el blanco y el negro.

Alcatel POP 2 5

Cámara y multimedia

La cámara principal del Alcatel POP 2 5 es de ocho megapí­xeles, y está acompañada por un Flash LED cuya función reside en iluminar las fotografí­as y los ví­deos que se tomen en ambientes con poca iluminación. Esta cámara está también respaldada por opciones como el autoenfoque, el enfoque por toque, la estabilización digital de la imagen, la detección de rostros, la detección de sonrisas, el zoom digital o el geoetiquetado, además de las opciones de edición posteriores que se pueden aplicar a las instantáneas.

En lo que se refiere a la grabación de ví­deo, la cámara principal del Alcatel POP 2 5 es capaz de grabar ví­deos con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

La cámara secundaria es mucho más sencilla, ya que su principal función reside en las videollamadas y en las fotografí­as de auto-perfil. Por ello, no deberí­a sorprendernos que el sensor incorporado en esta cámara frontal sea de tan solamente dos megapí­xeles.

Procesador y memoria

El Alcatel POP 2 5 es el terminal de más alta gama de la lí­nea POP 2 de Alcatel, y por ello incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz -y, además, es compatible con la tecnologí­a de 64 bits-. Dicho procesador está respaldado por un procesador gráfico Adreno 306 y una memoria RAM de 1 GigaByte de capacidad.

La capacidad de la memoria interna del Alcatel POP 2 5 es de 8 GigaBytes pero, debido a los archivos que incorpora instalados de fábrica este móvil, el espacio real se reduce hasta una cifra cercana a los 5 GigaBytes. En cualquier caso, los usuarios que necesiten una mayor capacidad de almacenamiento podrán introducir en el Alcatel POP 2 5 una tarjeta de memoria externa de tipo microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de fábrica en el Alcatel POP 2 5 corresponde a Android. Pero no se trata de cualquier versión, sino que estamos hablando de la versión más reciente de todas: Android 5.0 Lollipop. Esto quiere decir que el Alcatel POP 2 5 incorpora todas las novedades de esta actualización de Lollipop, unas novedades que se traducen en una interfaz con un diseño minimalista, mayores opciones de personalización de las notificaciones, un Modo de Invitado (con opción de crear perfiles para cada usuario que utilice el móvil) o una mayor seguridad, entre otros muchos cambios.

Las aplicaciones que el usuario se encontrará al encender por primera vez el Alcatel POP 2 5 corresponden, en gran parte, a aplicaciones introducidas por Google. Google Maps, Gmail, Google+ o Google Play Books son solamente un ejemplo de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en la pantalla principal de este teléfono inteligente. Todas ellas se pueden complementar con las aplicaciones disponibles en Google Play Store, la tienda de apps oficial de Google.

Conectividad y autonomí­a

El Alcatel POP 2 5 se suma a la reciente tendencia de los teléfonos inteligentes de gama media de incorporar la conectividad de Internet ultra-rápido. Hablamos del 4G LTE, una conectividad que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps a través de la tarifa de datos siempre y cuando así­ lo permita la cobertura. Y en el caso de que el usuario no pueda o no quiera utilizar esta conectividad, el POP 2 5 también ofrece una conexión convencional de datos 3G y una conexión WiFi.

Las demás conectividades inalámbricas del Alcatel POP 2 5 están formadas por el Bluetooth 4.0, orientado a permitir la transferencia de datos de forma inalámbrica, el GPS, orientado a permitir la navegación a través de un mapa, y el NFC, orientado a permitir la conexión entre un dispositivo y otro ví­a Bluetooth simplemente acercando ambos el uno al otro.

El Alcatel POP 2 5 se alimenta de una baterí­a que incorpora una capacidad de 2.500 mAh. Según informa Alcatel, este terminal es capaz de alcanzar una autonomí­a de hasta 12 horas en conversación y hasta 480 horas en reposo.

Precio y disponibilidad

De momento no se conoce ni el precio de salida ni la fecha en la que el Alcatel POP 2 5 comenzará a estar disponible en las tiendas.

Ficha técnica del Alcatel POP 2 5

Marca Alcatel
Modelo POP 2 5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppi
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71.5 x 8.9 milí­metros
Peso 151 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autoenfoque
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Estabilización digital de imagen
Zoom digital
Modo Panorámica
Modo HDR
Temporizador para selfies
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Radio FM RDS
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz, con tecnologí­a de 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación microSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
UMTS 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
LTE: 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo Hasta 480 horas
Duración en uso Hasta 18 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por conocer
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: Por conocer euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.